Miguel Ángel Borja siempre va por más y no se conforma con la enorme cantidad de goles que ya lleva marcados con el Manto Sagrado. En medio del desafío de Marcelo Gallardo por devolverle la identidad futbolística al equipo, el Colibrí también sabe que puede llegar a tener que reconvertir su juego para adaptarse mejor aún a lo que pretende el Muñeco (velocidad, intensidad, presión). En ese marco, se le avecinan partidos claves.
Borja ya lleva 27 goles en lo que va del 2024 y quiere seguir inflando las redes de la mano del Mister. Hasta ahora, solo le marcó a Talleres en la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores y sus goles dependerán no solo de su capacidad de autosuficiencia (que está intacta), sino también de la mejoría ofensiva de un equipo que acumula dos duelos consecutivos sin inflar las redes.
Luego de no haber llegado en plenitud para los últimos dos superclásicos que se disputaron, el cotejo ante Boca del próximo 21 de septiembre aparece marcado con rojo en el calendario del delantero colombiano. Quiere revancha. Ya sabe lo que es hacerle un gol al clásico rival (Liga Profesional 2023 y Copa de la Liga 2024) y buscará dejar su huella en La Bombonera, en medio de una seguidilla de encuentros que promete tenerlo como actor principal.
Llamativamente, Miguel Ángel no fue convocado por Néstor Lorenzo para la doble fecha de Eliminatorias con Colombia. Para el protagonista seguramente resultó un disgusto, para Gallardo fue una gran noticia ya que pudo contar con él a lo largo de toda la mini pretemporada en Pilar, para pulir los aspectos físicos y seguir mejorando los futbolísticos.
El delantero está enfocado y listo para un mes de septiembre que mantiene en vilo a los hinchas. Tras un 2022 que sirvió de adaptación a River y un 2023 en donde empezó a explotar, Borja disfruta de su mejor momento desde que está en Nuñez y Gallardo confía en sacarle el máximo provecho.
Borja va por más conquistas en la Copa Libertadores
Antes del superclásico está la serie de cuartos de final frente a Colo Colo. Primero en Chile, el 17, y luego el 24 en el Monumental. El Colibrí ya lleva seis conquistas en lo que va de la Copa en solo siete partidos (además de dos asistencias) y buscará seguir engrosando tamaños números para que no haya dudas sobre quién es el mejor jugador del certamen.