River se juega la clasificación a la próxima Copa Libertadores este domingo frente a Vélez. Luego de la derrota en el Superclásico, el plantel retomó la actividad este martes por la tarde para preparar el enfrentamiento ante el Fortín. Sabiendo que perderá varios futbolistas, Marcelo Gallardo empieza de delinear el once para jugar en el José Amalfitani.
Algunos días antes del inicio de la fecha 16, la Liga Profesional dio a conocer los días y horarios de los partidos. El Millonario enfrentará el Fortín este domingo desde las 17.00 horas, mientras que Argentinos Juniors jugará, en principio (podría cambiar de horario), a las 20.00 horas ante Estudiantes. Además de su propio partido, en Núñez tendrán que seguir con atención lo que suceda con el Bicho.

ver también
¿Qué resultados necesita River para meterse en octavos de final, y cómo podría quedarse afuera de los playoffs del Torneo Clausura?
Gallardo sabe que tiene seis bajas confirmadas para el duelo frente a Vélez, por lo que tendrá que hacer ajustes y modificaciones en relación al partido frente a Boca. Afuera del campo de juego esperaba Stefano Di Carlo, quien arribó al predio para tener una nueva conversación con el cuerpo técnico y los jugadores, tal como lo había hecho durante la última semana.
Di Carlo, otra vez presente en River Camp
Este miércoles, Stefano Di Carlo se hizo presente en el entrenamiento de River junto a Leonardo Ponzio y observó la parte final de la práctica. Una vez concluida la actividad, el presidente tuvo una charla con Gallardo y los futbolistas, tal como había sucedido días atrás en River Camp. Esta vez, sin presentación formal de por medio.

En aquella visita previa al Superclásico, el presidente había dejado un mensaje de unidad y apoyo en medio de la crisis. Ese mensaje de aliento también quedó de manifiesto con la renovación del DT, quien tiene pleno apoyo de la comisión directiva a pesar de que los resultados recientes no acompañan.
¿Qué resultado necesita River vs. Vélez?
El panorama es complicado, y el Millonario sabe que no depende de sí mismo. Lo concreto es que River está obligado a ganarle a Vélez. A partir de allí, tendrá que esperar un tropezón de Argentinos Juniors en La Plata.
- Si River gana y Argentinos gana: Copa Sudamericana
- Si River gana y Argentinos empata: se define por diferencia de gol, River clasificaría a la Libertadores ganando por 2 o más goles contra Vélez
- Si River gana y Argentinos pierde: repechaje Copa Libertadores

ver también
El inesperado apoyo que recibió Kevin Castaño por parte de un histórico de River en medio de las críticas: “Hay que esperar”





