Son días de declaraciones cruzadas y mucha ansiedad en los dirigentes de River. La salida de Rodrigo Villagra, que aún no está resuelta debido a las complicaciones del empresario Foster Gillett para abonar el dinero acordado, genera distintas opiniones. Estudiantes de La Plata es quien se encuentra más cercano al magnate estadounidense y desde hace algunas semanas que entre Juan Sebastián Verón, su presidente, y la dirigencia del Millonario hay rispideces.
Todo comenzó con el fallido intento que hizo el Pincha por quedarse con Sebastián Driussi, cuando River estaba a punto de cerrar su arribo. Eso detonó un enojo genuino en Nuñez que sigue recrudeciéndose a nivel público. Ya había hablado Jorge Brito del tema y ahora fue el turno de Stefano Di Carlo, Secretario General del Millonario.

ver también
River estrenará camiseta alternativa vs. Godoy Cruz: precios y cómo comprar
“Todo lo que hace y dice Verón genera desconfianza. Esto viene de hace larga data. Se metieron, hicieron una oferta por Driussi, actuaron de forma desleal, sin el consentimiento del jugador, es lo que ocurrió. No hemos tenido conversaciones con él desde que interfirieron en una operación en la que no tenían ningún vínculo. Fue una intervención deshonesta“, soltó el dirigente.
La explicación de Di Carlo sobre la salida de Villagra
Hace casi dos semanas que Rodrigo Villagra ya no se entrena en River a la espera de conocer dónde seguirá su carrera. En el Millonario todavía no vieron un centavo de los 11 millones que prometió Foster Gillett y el tema inquieta: “El fondo inversor tiene un entendimiento privado con el jugador y después es el jugador quien rescindirá el contrato con el club, abonando el monto pactado“, explicó Di Carlo en primer lugar.

ver también
Marginados una vez más: Gattoni y Funes Mori no entran en los planes de Gallardo
“Nosotros lo que hemos hecho es generar una ventana de tiempo para que esto ocurra, sin olvidarnos que esto es una transacción entre privados del que River no sabe ni tiene mayores conocimientos sobre lo que hizo el jugador con el empresario. Se dispuso un período de tiempo corto, breve y en lo inmediato esto se va a resolver“, sentenció el dirigente.
Según averiguó La Página Millonaria, en River le dieron hasta el viernes a última hora a Foster Gillett para que abone el dinero de la salida de Villagra, caso contrario el volante deberá reintegrarse a los entrenamientos a la espera de que aparezca otra posibilidad para cambiar de club.