Marcelo Gallardo recibió una buena noticia: recupera a dos futbolistas para el partido contra Independiente: Lautaro Rivero y Juan Carlos Portillo, quien podría debutar. Sin embargo, el jugador clave que todavía no volvería es Sebastián Driussi.
El Gordo continúa recuperándose del esguince de tobillo que sufrió en el Mundial de Clubes. Y si bien evoluciona favorablemente y ya está en el tramo final de su etapa de rehabilitación, se estiran los plazos para su regreso. Sobre todo teniendo en cuenta que puertas adentro esperaban el alta médica esta semana.

ver también
En River lo celebran: el gesto que tuvo la AFA con un jugador titular para Marcelo Gallardo
Es que en el último entrenamiento, el delantero volvió a sentir molestias y debió alivianar las cargas. Así, salvo un milagro, Driussi no estará presente ante Independiente, este sábado por la tarde. Y no solo no jugaría en Avellaneda, sino que además está en duda para el choque contra Libertad.

Driussi se lesionó el 17 de junio.
¿Driussi llega a la serie con Libertad de Paraguay?
El cuerpo técnico observará de cerca durante estos próximos días al ex Austin, atentos a su evolución. Casi descartado para este fin de semana, Driussi apuntará a estar el jueves 14 de agosto en Paraguay, por la ida de la serie de octavos de final de la Copa Libertadores frente a Libertad.
Para dicho duelo faltan 9 días, pero será importante cuándo reciba el alta el atacante, teniendo en cuenta que no juega hace un mes y medio, por lo que llegaría sin ritmo futbolístico y con poco ritmo de trabajo a la par del grupo. En ese escenario, a esta hora parece difícil imaginarlo de titular en Paraguay, pero será día a día.

ver también
Mariano Closs analizó el primer año del regreso de Gallardo a River: el único error del que lo hizo responsable
Borja repetirá titularidad contra Independiente
Con Salas lesionado, y Driussi todavía sin el alta, todo indica que Colidio y el colombiano compartirán el ataque del Millonario en el estadio Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini. Pese a haber errado cinco chances de gol, Gallardo quedó conforme con el rendimiento de Borja y hasta se cruzó con un periodista para bancarlo.





