La vuelta de Manuel Lanzini a River claramente no fue la que todos esperaban. Después de llegar desde la Premier League, el 10 nunca logró estar a la altura de las expectativas de los hinchas y ahora, un año y medio después de su regreso, su historia en el Millonario podría cerrarse de la peor manera: yéndose por la en silencio y por la puerta de atrás.
Con solo un gol y una asistencia en 43 partidos desde que pegó la vuelta en agosto de 2023, los días de Manu Lanzini en River parecen estar contados ya que los chispazos no fueron suficientes. Es que el contrato del enganche vence el 31 de diciembre y, según trascendió, no se renovará, ya que sería el propio jugador quien buscaría nuevos horizontes.
Lanzini nunca encontró su mejor forma. Foto: Imago.
Lanzini optaría por irse de River
Si bien hace unas semanas se rumoreaba que Marcelo Gallardo tenía como objetivo recuperar a Lanzini en la pretemporada, las últimas informaciones brindadas por Lito Costa Febre indican que el 10 habría tomado la decisión de no renovar su vínculo.
ver también
En la despedida de Claudio Echeverri, Marcelo Gallardo repetiría el once de River vs. Racing
Así, las próximas dos semanas serán clave para él, ya que deberá comunicarle a Gallardo y a su cuerpo técnico cuál será su futuro una vez finalizado su contrato con el club a fin de año. Cabe recordar que Lanzini y el Pity Martínez son los únicos jugadores que quedan libres en diciembre.
Manu Lanzini se iría de River. (Diego Haliasz / LPM)
¿Qué destino podría tener Manuel Lanzini?
Si se confirma que Lanzini deja River a fin de año, su destino podría ser la Major League Soccer. A pesar de haber recibido un sondeo desde el fútbol asiático, el mediocampista se inclinaría por jugar en los Estados Unidos, donde varios equipos estarían interesados en su pase.