Manuel Lanzini es uno de los futbolistas que podría marcharse de River en el próximo mercado de pases, que ya tiene la baja confirmada de Claudio Echeverri, quien podría despedirse sin jugar para ir a Manchester City. El volante de 31 años tiene contrato hasta el 31 de diciembre y recibió sondeos de la MLS.
Por experiencia, trayectoria y jerarquía, Lanzini es uno de los jugadores más importantes del plantel. También desde lo contractual. Sin embargo, todo eso no se traslada a lo futbolístico, porque en los casi 18 meses de Manu en el Millonario tuvieron más altibajos que momentos destacados. De hecho, no es titular y juega poco.
En ese escenario, mientras River se enfoca en los cuatro partidos que le restan para terminar la temporada, el oriundo de Ituzaingó comienza a analizar qué será de su futuro. Su vínculo finaliza a fin de año y todavía no hay gestiones formales para extenderlo, aunque sí charlas.
La renovación de Lanzini en River depende de dos factores
De todos modos, más allá de la intención de la dirigencia riverplatense de renovarle, hay dos factores claves para definir su porvenir. El primero es la intención del propio Lanzini: en julio extendió por seis meses para jugar la Copa Libertadores y cambiar la imagen que dejó en su primer año en el club. Pero ahora el panorama podría ser distinto si corre de atrás en la consideración.
Y más con la posibilidad de emigrar a la MLS, una liga cada vez más seductora y no solo desde lo económico. De hecho, los ex River David Martínez y Andrés Herrera juegan en ese país, y recientemente se confirmó que Javier Mascherano será el nuevo DT del Inter Miami de Messi.
El segundo factor es la decisión de Marcelo Gallardo. El Muñeco ya avisó que habrá otra evaluación del plantel en la que se tomarán decisiones, y hoy por hoy no está garantizado que Lanzini sea uno de los futbolistas que entran en sus planes, teniendo en cuenta lo poco que lo utiliza. Una charla DT – jugador podría ser clave para definir por sí o por no la continuidad de Manu.
Los números de Lanzini en su segundo ciclo en River
Desde su regreso a mediados de 2023, el mediocampista lleva jugados 40 partidos (18 de titular), en los que totalizó 1912 minutos, convirtió un gol y dio una asistencia. Ese único tanto fue en el Superclásico que River le ganó a Boca con suplentes en La Bombonera.