Tan solo un partido le queda a River en este primer semestre del año: el del próximo martes frente a Universitario. Durante los últimos meses, ciertos futbolistas han pasado de no jugar a ganarse un lugar, mientras que otros hicieron el camino opuesto. Uno de los que compone este último grupo es Santiago Simón.

ver también
Agustín Palavecino, a un paso de cambiar de club para jugar el Mundial de Clubes y enfrentar a Real Madrid
Durante la parte inicial del semestre, el mediocampista participó mayormente ingresando desde el banco de suplentes. Luego tuvo un momento de algunas titularidades, las cuales tuvieron un intervalo a partido del partido contra Atlético Tucumán, en el cual se fue expulsado. Más adelante, sumó otros tres arranques.
El último fue ante Independiente del Valle en Quito, el cual fue su último partido. Resulta que, desde aquel duelo, no volvió a sumar ningún minuto. De hecho, fue convocado para el partido contra Barcelona, pero Gallardo lo dejó fuera del banco de suplentes. Tal es así que lleva cinco cotejos al hilo sin jugar.

De hecho, frente a algunas ausencias, Gallardo priorizó a Nacho Fernández, quien le respondió con buenas actuaciones. Por su parte, Castaño, Galoppo y Meza están por encima del pibe de inferiores. Es por eso que Simón no ha tenido mucha participación últimamente, y parece correr desde atrás en la consideración del DT.
¿Puede irse en el próximo mercado?
Considerando su situación actual, no sería extraño que el mediocampista opte por marcharse en el mercado de pases entrante. De hecho, semanas atrás se rumoreó con una posible salida de Simón rumbo a la Liga MX o a la MLS. Por el momento no ha habido avances, aunque no hay que sacarle el ojo de encima a Santiago.

ver también
Guido Rodríguez reveló la verdad sobre los rumores que lo vinculan con River: “Sé que salió”
El contrato del mediocampista con River se extiende hasta diciembre de 2026. De acuerdo al sitio Transfermarkt, Simón tiene un valor de mercado de 5.5 millones de euros.