Marcelo Gallardo implementó una mini pretemporada en el Hilton de Pilar para analizar a sus jugadores y focalizar la actividad física. Esta semana puede ser determinante de cara al futuro para los jugadores, caso como el de Daniel Zabala, que se queda en el club y también para Rodrigo Villagra, un dilema.
Villagra, ante las titularidades de Matías Kranevitter y la rotación de Nicolás Fonseca, ha quedado relegado en un equipo que hace mucho no juega de titular. La incertidumbre pasa por el rol que le dará Gallardo y las condiciones en las que lo ve de cara al semestre.
Villagra, el tercer cinco del equipo
Actualmente, Rodrigo Villagra es el tercer cinco del equipo. Con la salida de Felipe Peña Biafore, el puesto en la mitad de cancha se achicó, aunque todavía tres se disputan el lugar. Kranevitter tomó la posta, el Muñeco le dio confianza y parece ser el titular.
Fonseca, quién no venía sumando tantos minutos, jugó desde el arranque en el empate ante Independiente y completó los 90 minutos. Y por último el ex Talleres de Córdoba, que en el presente no entra en la rotación.
¿Cuándo fue la última vez que jugó de titular?
25 de mayo de este año, Rodrigo Villagra completó su último partido de titular en lo que fue la derrota ante Argentinos Juniors por un gol. Desde allí, pasaron doce partidos, de los cuáles ingresó en tres y con cambio de técnico para River en el medio.
Incluso, Rodrigo Aliendro sufrió una lesión hace unos días en su hombro y eso tampoco le valió las chances de jugar desde el inicio a Rodrigo Villagra. Santiago Simón se afianzó con la vuelta del Muñeco y ocupa un lugar en la mitad de cancha.
¿Cuánto pagó River por la llegada de Villagra?
Al momento de la firma de la transferencia, el Millonario abonó 5 millones de dólares a Talleres de Córdoba. Luego, si se tienen en cuenta los objetivos y la operación bruta, River desembolsó mas de diez millones.
El corto plazo dirá si la pretemporada fue determinante para el ex volante de Talleres, que todavía no pudo asentarse y es un jugador a recuperar por Marcelo Gallardo.