Restan horas para que cierre el mercado de pases en el fútbol argentino, y si bien River ya le había bajado la persiana a la llegada de más refuerzos, no se descartaba alguna salida de último momento. En ese sentido, uno de los que tenía chances de marcharse era Daniel Zabala, quien ya confirmó su futuro.

El defensor central de 21 años se quedará en el Millonario. Pese a que había un firme interés de Defensa y Justicia en incorporarlo a préstamo por 18 meses, sin cargo ni opción de compra y con cláusulas de repesca favorables a River, Zabala decidió seguir en Núñez y pelear por un lugar en la consideración de Marcelo Gallardo.

Daniel Zabala jugó de titular un solo partido en River, en la derrota por 1-0 ante Huracán en marzo pasado.

Daniel Zabala jugó de titular un solo partido en River, en la derrota por 1-0 ante Huracán en marzo pasado.

Fue el propio Muñeco quien le había aconsejado aceptar la propuesta del Halcón para salir a sumar rodaje a un club que suele potenciar futbolistas, ante la cantidad de zagueros que hay en el plantel. Paulo Díaz, Germán Pezzella, Leandro González Pirez, Ramiro Funes Mori y Federico Gattoni (quien finalmente también se queda), sus competidores en el puesto.

Sin embargo, durante la mini pretemporada que el plantel millonario está realizando en Pilar y de la cual Zabala forma parte, el oriundo de Williams Morris tuvo una nueva charla con Gallardo en la que le hizo saber su intención de quedarse a pelearla, incluso si corre de atrás en la consideración. En ese escenario, el surgido en Inferiores será una alternativa más para el DT y competirá por un lugar en el equipo.

Las pocas actuaciones de Daniel Zabala en River

Promovido por Martín Demichelis, el zaguero tuvo su debut en la Copa de la Liga ante Huracán y mostró un buen nivel pese a la derrota del Más Grande. Luego, sumó otros 45 minutos frente a Instituto ante una lesión de Paulo Díaz. Y recién volvió a jugar en el amistoso de pretemporada contra Millonarios. También disputó un minuto en la despedida de Demichelis contra Sarmiento.

Ya con Marcelo Gallardo en el banco, todavía no vio acción. De hecho, casi siempre quedó fuera de los convocados o del banco de suplentes. Si el Millonario juega con suplentes frente a Atlético Tucumán pensando en Colo Colo, quizás pueda tener su chance.