El regreso del Pity Martínez a las canchas no fue la única buena noticia para Marcelo Gallardo en los últimos días. Ahora se le suma la vuelta de otro futbolista clave para su esquema pensando en la recta final del campeonato, donde River buscará pelear el título y sellar la clasificación a la Copa Libertadores 2025 mediante la tabla anual.
Se trata de Rodrigo Aliendro, quien este lunes en Ezeiza recibió formalmente el alta médica y está listo para regresar a la lista de convocados cuando el Muñeco lo disponga. El mediocampista terminó de recuperarse de la luxación de hombro que sufrió el pasado 25 de agosto en el empate sin goles ante Newell’s en el Estadio Monumental.
Tras dos meses y algunos días de rehabilitación, el ex futbolista de Colón, que ya sufrió tres lesiones graves y desafortunadas desde que juega en River, puede empezar a trabajar a la par de sus compañeros y aspira a sumar minutos oficiales en alguno de los próximos encuentros por Liga Profesional.
En agosto de 2023, Aliendro había sufrido una luxación en el mismo hombro en un partido ante Argentinos Juniors que lo tuvo un mes parado. Esta vez la recuperación fue un poco mayor pero por suerte no hubo necesidad de pasar por el quirófano, por eso ya está apto para entrenar con normalidad y ser un revulsivo más para el Muñeco.
La lesión de Aliendro ante Newell’s
La posible formación de River vs. Instituto
River jugaría con: Franco Armani; Fabricio Bustos, Germán Pezzella, Paulo Díaz, Marcos Acuña; Matías Kranevitter o Rodrigo Villagra; Santiago Simón, Maxi Meza, Claudio Echeverri o Franco Mastantuono o Gonzalo Martínez; Facundo Colidio y Pablo Solari.