Facundo Affranchino es uno de los tantos ex River que militan en el ascenso del fútbol argentino. Con 34 años, el mediocampista es uno de los referentes de Olimpo de Bahía Blanca, que hace varios años lucha para salir del Federal A y volver a la Primera Nacional. En la jornada del domingo, el Aurinegro estuvo a punto de pasar a las semifinales del Reducido pero todo terminó en escándalo.
A raíz de los dos empates 1-1 ante Sarmiento de La Banda, uno de los conjuntos más beneficiados por los fallos arbitrales, el conjunto de Bahía Blanca quedó eliminado por la ventaja deportiva. Y lamentablemente el bochorno no solo se dio en el campo de juego, con decisiones insólitas del juez Joaquín Gil, sino también en las tribunas.
ver también
¿Puede volver? El rumor sobre Nicolás De La Cruz que ilusiona a todo River
Affranchino fue agredido en la cabeza por hinchas del equipo de Santiago del Estero que arrojaron una piedra desde una de las gradas. Tuvieron que entrar los médicos para atenderlo rápidamente antes de que el sangrado se volviera más grave, todo en medio de un contexto de tensión, insultos y empujones.
Affranchino se formó en las inferiores de River y jugó un total de 39 partidos. Marcó dos tantos en ese lapso. Su debut fue en 2007 y se fue libre del club en el año 2014.
Affranchino denunció un robo en el partido de Olimpo
Tras lo sucedido y con la eliminación consumada, el ex futbolista del Más Grande no tuvo pelos en la lengua al describir lo que vivió: “El árbitro no nos dejaba pasar la mitad de la cancha. Le dieron un penal a Sarmiento que el foul fue 1 metro afuera del área. No hay pruebas porque no dejaron filmar a nuestros periodistas, ni siquiera los celulares, había gente afuera que no dejaba“, relató.
Vergüenza santiagueña parte 3
“Nunca en mi vida me tocó vivir algo así. No hay palabras para describirlo, es mucha la impotencia y la indignación. Fue alevoso. Todo. Las chiquitas, las grandes, el penal. Nunca nos dejaron llegar cerca del área rival“, agregó. Sarmiento enfrentará a Germinal en la semifinal del Reducido y Olimpo deberá masticar la bronca y prepararse para competir en 2025 nuevamente en el Federal A.