Otra vez, un primer tiempo para el olvido de River. En Asunción, el Millonario y Talleres llegaron al entretiempo igualados a cero. Por supuesto, esto no es extraño en absoluto, sobre todo teniendo en cuenta la poca efectividad y la sequía que acarrea el equipo de Marcelo Gallardo en las etapas iniciales de sus partidos.
Resulta que, en lo que va del 2025, River no logró convertir en las partes iniciales de cada uno de sus partidos. Tal es así que todos los goles que lleva convertidos hasta el momento en el año llegaron en el complemento. Pero, además, esta racha también se traslada al cierre del 2024, dejando números realmente alarmantes.

ver también
Alerta en River: Sebastián Driussi sintió un pinchazo y pidió el cambio en la Supercopa Internacional
Resulta que el Millonario lleva 10 partidos consecutivos sin poder convertir en los primeros tiempos. Esta racha comenzó el 14 de diciembre de 2024 con el partido frente a Racing, y el último registro data de este mismo miércoles con la Supercopa Internacional frente a Talleres. De esta forma, está cerca de quedar en la historia.
La histórica marca negativa que está por alcanzar River
Con esta racha negativa, River alcanzó la sequía de goles en primeras partes registrada en 1978, la cual es la segunda peor. La peor marca data de 1967, y es de 11 partidos seguidos sin convertir. Es decir, el equipo de Gallardo esta a un solo enfrentamiento sin anotar en etapas iniciales de alcanzar la peor marca en toda la historia del club.
El último gol del Millonario en unos 45’ iniciales fue el 8 de diciembre de 2024, cuando Pablo Solari convirtió justo antes del entretiempo en la que acabó siendo una goleada por 4 a 0 ante Rosario Central. Desde aquel momento, todos los goles de River fueron en etapas complementarias.
Sin embargo, cabe resaltar que el presente, en cuanto a resultados, es diferente al de aquella histórica marca negativa. De esos 11 partidos de 1967, el Millonario solamente empató cuatro, mientras que perdió los siete restantes. Sin dudas, números desímiles a los actuales.