Un rumor que surgió hace ya varias semanas y que cada vez toma más fuerza es la posibilidad de que la final de la Copa Libertadores 2024 se juegue en el estadio Monumental. Y si bien todo parece confirmado, todavía no hubo un anuncio oficial de parte de Conmebol. Qué dijo Jorge Brito, presidente de River, sobre la chance.
El dirigente dio una entrevista en ESPN en donde también se refirió a la posible vuelta de Enzo Pérez, la salida de Martín Demichelis del club, y negó las negociaciones con Real Madrid por Franco Mastantuono. Pero uno de los temas que más relevancia tomó fue su ¿anticipo? sobre la final de la Copa.
Qué dijo Jorge Brito sobre la final de la Copa Libertadores
“Esta no es una Copa Libertadores más”, aseguró el presidente. Y justificó: “Tiene altas chances de disputarse la final en el Más Monumental”. Si bien no hay una confirmación de parte del dirigente, porque lo cierto es que Conmebol todavía no habría tomado una determinación concreta, sí se trata de un nuevo guiño a la ilusión de los hinchas de definir la Copa en casa, siempre y cuando River llegue a la final.
“Esta Copa tiene la particularidad de, por haber clasificado como mejores primeros con Demichelis, cerrar todos los partidos de local”, continuó Jorge Brito. “Siempre en River queremos ganar la Copa, pero este año lo sentimos con algo particular. Tenemos que tratar que esa obsesión se convierta en algo positivo que empuje y no que termine jugando en contra”, reflexionó.
Qué falta para que se confirme el Monumental como sede
Hace algunas semanas, emisarios de la Conmebol visitaron la cancha de River, pero también analizaron todo lo referido a infraestructura y demás cuestiones vinculadas a la organización de un evento tan importante. En ese sentido, se produjo además una reunión entre Jorge Macri, Jorge Brito, Claudio Tapia y Alejandro Domínguez. Así, en principio no parece haber motivos para no confirmar al Monumental.
En el ente temían que exista la posibilidad de que algún equipo que no tenga tanta convocatoria clasifique a la final y entonces la capacidad de más de 86 mil personas quede grande. Sin embargo, el cuadro de cuartos de final en adelante está plagado de clubes grandes, por lo que ese escenario no tendría lugar. A su vez, la chance de que River llegue a la final y defina de local tampoco debería ser un impedimento teniendo en cuenta la final de 2023, con Fluminense jugando en el Maracaná.