¿Cuál es el mejor lugar para hacer una propuesta de casamiento? Las respuestas pueden ser, según cada quien, de las más variadas, pero para Gisela y Matías solo había una posible: en el Estadio Monumental y, en lo posible, después de un triunfo significativo de River. Y así fue.
El último miércoles, después de la victoria ante Talleres que le dio al Millonario la clasificación a cuartos de la Copa Libertadores 2024, él se arrodilló en la Centenario baja y le dijo: “Bueno, creo que este es el mejor lugar para decirte esto: ¿Te querés casar conmigo?”.
La escena fue captada por hinchas que, como ellos, vivieron el partido en el Estadio Monumental y sabían que algo importante estaba por ocurrir allí. Le compartieron el video a los novios y fue Gisela, la protagonista de la propuesta, quien lo subió a su cuenta de TikTok donde, asegura, “jamás pensé que pasaría lo que pasó. Lo subí por subirlo porque casi no uso esa cuenta, de hecho no tengo seguidores, casi, pero alguien lo vio, lo compartió y se viralizó a un punto increíble”.
Si incluso, en el mismo momento en el que Matías, su novio, se arrodillaba como el más romántico, creyó que podía ser una broma, pero no…
Gisela Zazzeraa y Martín Álbarez. Él le propuso casamiento en el Estadio Monumental.
¿Cómo te tomó la viralización del video?
No lo puedo creer todavía. Yo lo hice como una pavada en TikTok, donde no tengo seguidores, no lo uso y empezaron las reproducciones, fue increíble, enseguida empezaron los comentarios y después, bueno, lo empezaron a subir en sitios hasta que hoy lo vi en La Página Millonaria y dije ‘no, me muero, no lo puedo creer’, veo que hasta lo comentó Rodrigo Mora también, así que una locura.
¿Qué recordás del momento? No qué te pasa hoy, sino lo que viviste cuando todo pasó.
Bueno, esto fue el miércoles cuando terminó el partido de Talleres, River había ganado, nosotros habíamos ido solos a la cancha, yo no me lo esperaba y él le pidió a una chica que estaba atrás si nos podía sacar una foto y yo no entendía nada.
Gisela y Matías, los novios que emocionaron al Monumental.
En estos casos siempre me pregunto si estabas completamente sorprendida o si algo, aunque sea mínimo, te veías venir.
Te lo juro por Dios que no, no me lo esperaba porque mi reacción realmente es real, o sea, yo no me lo esperé, si bien lo habíamos hablado al principio de la relación, nosotros estamos hace dos años y medio, pero surgió de una charla de pareja ‘che, ¿a vos te gustaría casarte?’ y ahí quedó. Y ese día yo lo veía nervioso, incluso cuando entramos a la cancha me dijo que me fuera para otro control y yo le pregunté por qué, él se quedó atrás y yo dije ‘bueno, listo, yo quiero entrar a la cancha, chau’, y claro, terminó el partido, River ya había ganado y le pide a dos chicas que estaban atrás que nos saquen una foto y de hecho, si vos ves el video yo me posiciono para sacarme una foto, incluso sonrío, y bueno, ahí pasó todo…
¿Y cómo fue ese todo?
Bueno, él ahí me dice al oído: ‘Bueno, creo que este es el mejor lugar para decirte esto’, yo ahí lo agarro, incluso en el video se ve como que yo le digo ‘dale’, pensé que me estaba jodiendo, pensé que era una joda y que iba a pasar vergüenza porque había mucha gente, estaba llena la cancha, pero claro, cuando veo la cajita no lo podía creer, era una mezcla de nervios… ahí le digo ‘dale, no, no’ y ahí veo el anillo, me doy cuenta que es en serio y me emocioné muchísimo. Cien por cuento real todo, no fue preparado, no me lo esperaba, es más, hay un segundo video de unas chicas que me grabaron desde otro lugar y que después de eso nos vinieron a compartir lo que ellas habían captado y que es el momento en el que él me pone el anillo.
Video: el momento de la propuesta de casamiento de Matías a Gisela en el Monumental
Tenés que cerrar el estadio, los genios hacen esto 💍😍
¿No llegaste a notar nada antes? Por ejemplo si estaba nervioso…
-Mirá, los días previos él no estaba nervioso, pero sí todo el tiempo decía que había que ganarle a Talleres, estaba muy con ese tema. Y a mí no me llamó la atención porque él es así, muy fanático. Decía ‘es a todo o nada’, y cosas así, pero encima también pasaba que no veníamos consiguiendo entradas, entonces eso lo tenía mal o siempre pasaba algo, tal vez yo tenía que trabajar, no sé. Cuestión que se dio todo y él lo venía planeando hace rato, pero no se daba, por es él estaba feliz. De hecho, su te fijás, antes de hacerme la propuesta se ve que él suspira y ahí me dice: “Llegó el momento”. Después me contó que esos segundos previos se sentía como Montiel cuando fue a patear el último tiro libre en el Mundial, jajaja.
¿Cuánto llevan de novios?
–Dos años y medio, pero nos conocemos de la vida, hace más de 20 años, porque somos del mismo barrio, Villa Ballester. Yo lo tenía a él de vista porque se juntaba con mi hermano, después pasaron los años, yo me fui del barrio a vivir a otro lado, tuve una hija con otra pareja, después de más de 10 años me separo, se ve que él se enteró y bueno, me empezó a contestar boludeces de River.
¿Y ese tema, el de River, los hizo coincidir?
-Sí, jajaja. Me puso algo de un partido, no me acuerdo qué, y yo me prendí porque era de River. Empezamos a hablar, luego comenzó la relación, los dos somos fanáticos de River, fuimos muchas veces a la cancha y bueno, con todo esto que pasó él me contó que uno de los sueños que tenía de chiquito era de que cuando apareciera la mujer correcta le iba a pedir casamiento en la cancha de River.
El estadio Monumental, escenario de una emotiva propuesta de casamiento de dos fanáticos de River (Foto: Prensa River).
¿Y qué le dijiste?
-Bueno, fue muy loco, porque unos días antes él me dice ‘che, qué pensás de las propuestas de casamiento, qué te parecen’, y yo le digo ‘no, son todas re aburridas. Si a mí me piden casamiento yo quiero que sea en la cancha de River‘. Pero cuando pasó no lo podía creer, realmente no entendía nada.
Tomó al pie de la letra tu deseo…
-En realidad el de los dos, porque él es enfermo de River. Incluso ya me dijo que se va a comprar la camiseta de Enzo Pérez y la va a usar el día del casamiento; yo obviamente estaré de blanco y tendré un ramo rojo y la temática de la fiesta será River Plate.
¿Qué es River para vos?
–River me emociona. Yo no era hincha de River, hasta los 13 años fui de San Lorenzo por mi mamá, pero mi papá era muy fanático de River y un día me dijo que me iba a llevar a la cancha y fuimos. Me acuerdo patente, y tengo muy claro ese recuerdo, que yo estaba subiendo las escaleritas, veo asomando el estadio y me quedé dura, se me puso la piel de gallina, literal. Fue suficiente: cuando volví a casa le dije que quería ser de River.
Matías Álbarez, el novio que le propuso casamiento a su pareja, Gisela, en el estadio Monumental después de un partido de River.
El día del pedido de casamiento llevabas puesta una camiseta de River muy particular, ¿no?
-Sí, porque ese día yo me había llevado puesta la camiseta que me dejó mi viejo porque Matías me lo pidió. Por eso fue una emoción terrible: el Monumental, la camiseta, todo muy emotivo. El lugar ideal y el momento perfecto, encima las chicas que nos grabaron nos dijeron que fue hermoso porque estuvimos abrazados todo el partido, que les daba ternura y a muchos de los hinchas que estaban ahí nos felicitaron.
¿Qué dice Matías, tu novio, de lo que está pasando?
-Tampoco puede creer. Me manda mensajes a cada rato y me cuenta que le escriben para decirle que vieron el video, que les pareció re lindo. Por ejemplo hoy a la mañana, cuando vi el video en La Página Millonaria y que encima lo comentó Rodrigo Mora, casi nos morimos.
Rodrigo Mora reaccionó al emotivo momento de Matías y Gisela en el Monumental a través de La Página Millonaria.
¿Hay fecha para el casamiento ya?
-En realidad no porque a mí me tomó tan de sorpresa que aún estoy viviendo el shock. Lo pensamos para el año que viene, primero tenemos que ahorrar. Pero encima pasó algo re loco: cuando mi novio fue a la joyería a comprar el anillo le contó al joyero lo que iba a hacer y él ¡era fanático de River!, entonces le pidió que le mandara el video cuando lo hiciera y fue hermoso eso porque cuando fui a que lo achiquen él también estaba feliz por nosotros y fue todo redondo porque encima del momento River había logrado un lindo triunfo, la clasificación a cuartos de la Copa Libertadores, la cancha estaba llena, o sea, todo hermoso.
¿Tu hija que dice?
-Está re contenta. Bueno, él también tiene un hijo de una relación previa y la verdad es que los dos nenes están re contentos. Los dos son fanáticos de River también.
Gisela Zazzera y Matías Álbarez dieron el primer paso para formalizar su relación en el Monumental, el estadio de sus sueños, rodeados de 85 mil personas en una noche fervorosa por la victoria y la clasificación del River de Marcelo Gallardo a la siguiente fase de la Copa Libertadores 2024. ¿Cuál es el mejor lugar para hacer una propuesta de casamiento? Tal vez haya muchos, pero para ellos no había nada mejor que casa…