Entre los muchos pibes que defienden la camiseta de River, está claro que Ian Subiabre es uno de los que más promete. En este 2025, Gallardo ha comenzado a darle protagonismo al joven, quien respondió de buena forma cada vez que le tocó jugar. En ese sentido, desde la dirigencia ya están trabajando en la renovación de su contrato.
Luego de su gran participación con la Selección Argentina en el Sudamericano Sub-20, el delantero empezó a tener rodaje con el Muñeco. De hecho, convirtió un verdadero golazo en el duelo ante Rosario Central, representando este último su estreno goleador. Y poco a poco, Subiabre se ha afianzado como una alternativa frecuente para el DT.

ver también
Federico Gattoni y un anuncio especial tras no ser convocado por Gallardo para enfrentar a Gimnasia
Contemplando que solo tiene 18 años, se espera que Ian tenga un crecimiento exponencial. Sin ir más lejos, desde Europa ya han empezado a posar los ojos en él. Frente a esta situación, la dirigencia del Millonario tiene decidido extender el contrato de Subiabre. En ese sentido, ya hay negociaciones activas con su representante.
River busca renovarle a Subiabre
El vínculo actual de Ian con el club se extiende hasta diciembre de 2026. El plan de Jorge Brito y compañía es que el joven amplíe su contrato, firmando uno nuevo hasta, por lo menos, finales de 2027. Por su parte, Subiabre tiene una cláusula de rescisión de 30 millones de euros, la cual también podría aumentar.

En los tiempos de hoy, de precios exagerados, 30 millones no parece ser una cifra de dinero exorbitante. A diferencia de años anteriores, los grandes europeos cada vez tienen menos dificultades en desembolsar semejante cantidad en futbolistas, sobre todo si se trata de jóvenes promesas. En ese sentido, el Millonario quiere protegerse.
La nueva alternativa fija de Gallardo
Con la salida de Pablo Solari, quedó una vacante en la ofensiva de River, principalmente en lo que respecta a extremos. Además, la llegada de Gonzalo Tapia no salió según lo esperado, al punto que el Muñeco ha empezado a dejarlo fuera de las convocatorias. Frente a este panorama, Ian tiene pista libre, y se ha convertido en una alternativa recurrente para el DT.