¡Llegó el grito del pibe! Con una particular y hasta defectuosa pero efectiva definición, Ian Subiabre convirtió el 2-1 parcial de River ante Rosario Central en el partido por la fecha 11 del Torneo Apertura 2025. Fue su primer gol en la Primera del Millonario.
En su noveno encuentro junto al plantel profesional, el juvenil de Comodoro Rivadavia entró en el entretiempo en lugar de Giuliano Galoppo y se fue a jugar de extremo por izquierda. Así, a los 16 minutos del complemento agarró un rechazo fallido y de volea la puso contra el palo. Hasta esta noche en el Monumental, el zurdo acumulaba 197′ jugados, sin tantos.

ver también
Habló el Monumental: así recibieron los hinchas de River a Miguel Borja ante Rosario Central
Cuándo y por cuánto llegó Subiabre a River
Ian Subiabre, nacido el 1 de enero de 2007 en Chubut, tuvo su primer acercamiento con el Millonario a sus ocho años. Sin embargo, en ese entonces y durante cinco años iba y venía del club, hasta los 13, cuando se probó y quedó sin ningún tipo de dificultad bajo la mira de Hernán Díaz. River acordó una especie de préstamo con la CAI de Comodoro Rivadavia, su club de origen.

Ian Subiabre puso el segundo de River en la noche del Monumental.
En 2023, Subiabre se dio a conocer al mundo con una excepcional participación en el Sudamericano Sub 17 primero y el Mundial Sub 17 después. Así, el Más Grande no dudó y le compró el pase por 350 mil dólares. La joyita tiene contrato hasta diciembre de 2026, con una millonaria cláusula de rescisión de 30 millones de dólares. Ya es seguido de cerca por clubes de Europa.
Con poco tiempo de distancia, Ian debutó en Reserva y luego en Primera. Martín Demichelis lo integró en el plantel y lo puso en dos partidos. Luego llegó Gallardo y Subiabre volvió a bajar, donde la rompió en el equipo campeón de la Copa Proyección y del Trofeo de Campeones. Ante esas actuaciones, y su gran performance en la Selección Argentina Sub 20, el Muñeco lo devolvió a Primera y le empezó a dar minutos paulatinamente.

ver también
Sorpresa: el motivo por el cual Paulo Díaz quedó afuera del banco de suplentes en River vs. Rosario Central