River terminó una de las últimas obras del plan de remodelación y modernización del estadio Monumental. Así, este miércoles presentó la nueva pantalla LED, que se estrenará este sábado en la final de la Copa Libertadores 2024 entre Atlético Mineiro y Botafogo.
En medio de las polémicas y el enojo de los hinchas por el actuar de Conmebol al tapar el escudo de River de la fachada del estadio de cara al duelo por el título, el Millonario anunció el cambio de dispositivo. “Más grande. Más Resolución. Más Tecnología. Más Monumental que nunca”, reza el video de presentación, que recopila imágenes históricas con la vieja pantalla como protagonista.
El Monumental con su nueva pantalla LED se prepara la final de la Libertadores (Foto exclusiva: LPM).
“La pantalla del Mâs Monumental, historia y futuro de nuestra casa. El Club renovó por completo la pantalla ubicada en la Sívori alta, un espacio icónico del Estadio que pasa a contar con un mayor tamaño, resolución superior y más visibilidad para seguir mejorando la experiencia de los hinchas”, describió el Millonario.
Más precisamente, la nueva estructura es un 150% más grande que la anterior. En la comparación de medidas, la nueva cuenta con 25.6 metros x 14,4 y la pasada era de 20 x 7,22. La otra diferencia que notarán los hinchas riverplatenses es la calidad de imagen y brillo, con una resolución 2560×1440 píxeles y 6500 nits. Y como dato de color, la dimensión de los módulos es de 400×300 mm.
ver también
Las nuevas atracciones del Museo River: reliquias históricas, juegos, una experiencia Monumental y más