Manuel Lanzini es de esos jugadores que se agrandan en los Superclásicos. El sábado en La Bombonera no solo convirtió el gol del triunfo, sino que además firmó su mejor partido desde que volvió a River. Fue su tercer grito a Boca de visitante, y él mismo había anticipado que esa tarde cortaría la mala racha. ¿Qué le dijo Marcelo Gallardo?
Jennifer Reina, pareja del ex futbolista del West Ham de la Premier League, compartió en su Instagram una captura del chat con Lanzini, donde el 10 le mandó un mensaje en plena concentración pre partido avisándole que la mandaría a guardar. “Dale amor, tranqui. Te voy a dedicar un gol”, escribió el oriundo de Ituzaingó. ¿Autoconfianza o premonición?
La premonición de Lanzini a su pareja (Instagram).
“Soy hincha de River, mi viejo me llevaba a la cancha y ganar acá y haciendo un gol, es algo inigualable”, dijo Lanzini luego del partido. Y agregó: “Necesitaba aprovechar la oportunidad y lo hice. Lo tomo como algo personal, lindo, que me puede dar mucha confianza. Contento por esta actuación y contra este equipo”. Manu ya había mojado en La Bombonera en 2013 y en 2014: el primero, anotando el gol más rápido en la historia de los Superclásicos, y el segundo, abriendo la cuenta del recordado “Ramirazo”.
Qué le dijo Marcelo Gallardo a Lanzini tras su gol en el Superclásico
“Estoy muy contento por Manu, se lo dije en el vestuario. Venía con la carga de no poder convertir, con algunos problemitas en el proceso y era el partido para hacer un clic mental y ganar esa energía positiva que lo termine de soltar”, resaltó el Muñeco.
Luego de un año en el fútbol argentino, el aspecto físico ya no parecía ser el impedimento para que Lanzini muestre su mejor versión, sino la falta de confianza. En los últimos partidos venía levantando su nivel, y coronó en La Bombonera con una actuación de lujo, hasta ser reemplazado a los 25′ del segundo tiempo por lesión.
ver también
Manuel Lanzini habló de la mano en el gol anulado a Boca y le mandó un mensaje a Ramírez: "Felicitarlo..."
“Lo acompaño, como a todos, con la posibilidad de que se sientan con esa confianza y se saque esa mochila que le cuesta. No es fácil volver al fútbol argentino, es complejo y se necesitan momentos para volver a ser”,completó Gallardo. Lanzini fue siempre una de sus debilidades, y tras dirigirlo apenas un partido en su primer ciclo, ahora tiene la chance de exprimirlo al máximo. Una dupla que puede darle mucha alegría a River. La primera fue el Superclásico.