Luego del gol anulado de Milton Giménez que sentenció un suspenso al final del Superclásico, River festejó en la Bombonera en el primer clásico del año en la Boca. Con gol de Manuel Lanzini, el Millonario se quedó con el partido más importante del fútbol argentino.
Los dirigidos por Marcelo Gallardo sumaron su segunda victoria consecutiva y de esta manera se ubican quintos en la Liga Profesional, con 24 puntos. Luego de la igualdad ante Colo Colo por Copa Libertadores, el mix entre titulares y suplentes superó la dura parada en la Boca y terminaron festejando en la cancha al final del partido.
“Un minuto de silencio”, la canción que se escuchó en una Bombonera muda ante el festejo de River. Sin embargo, la tensión en la cancha de Boca aumentó con la pelea de Sergio Romero con un plateista al final del partido. Esa situación fue a la par de la celebración del plantel del Millonario.
River festejó el primer Superclásico del año
El Millonario, luego del empate en el Monumental a comienzos de año, y la derrota en la Copa de la Liga en el Mario Alberto Kempes, pudo equiparar la situación y se quedó con su primer Superclásico del 2024.
Incluso, la victoria riverplatense en la Boca quebró una racha de 17 encuentros que tenía el Xeneize como local. Un festejo que sobre todo trajo alivio y calma para el futuro, de cara a la vuelta con Colo Colo el martes y la rotación que había puesto Marcelo Gallardo para regular cargas,.