Julián Álvarez es uno de los grandes orgullos de las Divisiones Inferiores de River en los últimos años, por lo hecho en el club, con la Selección Argentina y en Europa. Después de su explosión en 2021, diferentes clubes del viejo continente se interesaron en él, pero Manchester City finalmente se lo llevó. Sin embargo, pudo haber ido a otro país.
El nacido en Calchín se despidió del Millonario a mediados de 2022 y pasó a estar bajo las órdenes de Pep Guardiola, quien decidió que sea una variante para Erling Haaland y no sumó los minutos que realmente merecía. Más allá de esta cuestión, fue importante para la obtención de la primera Champions League de la institución.
Al buscar el rodaje necesario, el Araña se mudó de Inglaterra a España, donde se convirtió en una pieza fundamental del Atlético de Madrid. Si bien goza de un presente en el que es uno de los mejores delanteros del mundo y ya se empieza a hablar de una posible nueva transferencia, se supo dónde pudo haber jugado.
¿Qué club estuvo cerca de llevarse a Julián?
Antes de ir al City, hubo otra posibilidad. Julián estuvo muy cerca de jugar en la Fiorentina, según las palabras de Nicolás Burdisso, ex futbolista y director deportivo del club hasta 2024, en conversación con Rodrigo Rea. A fines de 2021, cuando no había nada definido, se supo que desde Italia iban a la carga por él, sobre todo por ser una debilidad del directivo argentino.

Julián Álvarez estuvo cerca de jugar en la Fiorentina.
En su momento, cuando también lo seguían de cerca Manchester United, Milan, Juventus y Bayer Leverkusen, se decía que el ex River llegaría para reforzar el ataque del conjunto italiano y reemplazar a Dusan Vlahovic. Finalmente, ante el poderío de los Citizens, se lo terminaron llevando por 21 millones de euros.

ver también
¿Juanfer Quintero volverá a River para jugar el Mundial de Clubes 2025?
Luego, Atlético de Madrid se enfocó para que Julián sea una de las estrellas de su equipo y desembolsó un total de 90 millones de euros: 70 millones fijos y otros 20 en variables. Actualmente, con el mercado de pases en Europa, se dice que Barcelona lo quiere y está dispuesto a dejar una gran suma de dinero. En este sentido, en Núñez cobrarían un 3,5% por mecanismo de solidaridad.