Se acerca un nuevo mercado de pases en River y, como ya es una tradición en el último tiempo, Juan Fernando Quintero vuelve a sonar fuerte como posible refuerzo y comenzar así su tercer ciclo dentro de la institución. Los rumores de un regreso ya encendieron las alarmas en los hinchas, aunque existe una traba importante para darse.
Actualmente, el colombiano se encuentra en América de Cali, club que eligió más por causas personales que profesionales. En la ventana de transferencias de enero volvió a ser uno de los jugadores con posibilidades para vestir el manto sagrado nuevamente, pero no se dio por una cláusula que le puso Racing.
Más allá de esta cuestión, en las últimas horas hubo un llamado de atención fuerte en las redes sociales. El periodista Sebastián Srur mencionó que en los próximos días habría novedades acerca de una vuelta de Juanfer para el Mundial de Clubes 2025. Sin dudas, una chance que ilusiona a todos por el talento que ya es conocido en Núñez.
La posibilidad del regreso de Juanfer para el Mundial de Clubes
Es conocido que Quintero mantiene una relación más que especial con Marcelo Gallardo, por lo que puede ser una atracción importante para que juegue nuevamente en el Millonario. Además, existe la regla de que los equipos pueden fichar jugadores de manera excepcional para la competencia de la FIFA y allí es donde se abre la puerta.

Juanfer podría jugar en River solo para el Mundial de Clubes.
La gran dificultad que tiene una posible transferencia total de Juanfer es el “pacto de caballeros” que hizo con la dirigencia de la Academia. Según unas recientes declaraciones, le dio su palabra a la dirigencia del conjunto de Avellaneda para no ir a River, por lo que optó por su segunda opción que era volver a Colombia para estar cerca de su familia.

ver también
Marcelo Gallardo empieza a definir la formación de River vs. Universitario: ¿todo listo o hay dudas?
En todo caso, Quintero podría volver de manera oficial al Más Grande en enero de 2026, ya que el período del acuerdo con Racing tiene una duración de un año. Mientras tanto, se especula sobre una participación especial únicamente para el Mundial de Clubes, mientras el Muñeco piensa en la competencia y en refuerzos a largo plazo.