Miguel Borja es uno de los jugadores que aún no ha encontrado su mejor rendimiento desde la vuelta de Marcelo Gallardo a la dirección técnica. El delantero colombiano atraviesa por una sequía y ya no es el goleador que River supo tener en el primer semestre, el cual comenzó de una manera extraña para él por un intento de salida del club.

Si bien continúa siendo el jugador del Millonario con más tantos en todas las competiciones, bajó notablemente su promedio de gol con el Muñeco en el banco de suplentes. La realidad es que chances de volver a gritar no le faltaron, como en los partidos frente a Colo Colo, Boca y Talleres, pero no puede cortar la mala racha.

En el programa F12 de ESPN, Nicolás Distasio contó que el futbolista no se siente cómodo actualmente y junto a Mariano Closs hablaron acerca del momento en el que Gallardo le dejó en claro a Borja su exigencia al decirle que se iba a poner “bravísimo”. Sin embargo, también reveló un momento en el que buscó un nuevo destino en enero.

Borja quiso irse de River a principios de 2024

El periodista reveló que, con Salomón Rondón estando por delante suyo en la consideración de Martín Demichelis y los comentarios acerca de la búsqueda de un nuevo delantero a principios de 2024, Borja quiso irse de River cuando se encontraban realizando la pretemporada en Estados Unidos. En ese momento tuvo intenciones de salir, pero al ser el único delantero cambió su actitud y se sintió mejor.

Borja estuvo cerca de irse de River en enero de este año. (Prensa River)

Borja estuvo cerca de irse de River en enero de este año. (Prensa River)

Después de ser el principal referente de área en este año, el Colibrí disputó un total de 29 partidos, siendo titular en 26 de ellos con Demichelis, sumando 2333 minutos. Marcó 25 goles, con un promedio de un tanto cada 93 minutos. Con el Muñeco, la cosa cambió: jugó 9 partidos, 8 como titular (643 minutos) y convirtió solo dos goles, lo que lo lleva a tener un promedio actual de un gol cada 321 minutos.

Sobre su sequía goleadora, Gallardo dijo después de uno de los últimos partidos: “Tiene que estar tranquilo porque si entra en una desesperación puede ser peor y yo le tengo que dar tranquilidad que las situaciones se las genera. No lo tiene que poner en un lugar de una negatividad porque sería absurdo pensar que no va a volver a hacer gol”.