En medio del parate por la fecha FIFA y las Eliminatorias Sudamericanas, llegó una noticia que impactó en el mundo River. El martes por la tarde se conoció una denuncia en contra de Miguel Borja por presunto maltrato contra sus hijos, aunque ese mismo día se constató que no hubo violencia contra los menores. Después de esa situación, el delantero subió una foto familiar.
La demanda policial la hizo la directora de Valeria Goluza, la directora del Instituto Grilli de Canning al que asisten los niños. El procedimiento continuó el mismo día con la realización de un precario médico que finalmente determinó que ninguno de los dos hijos del jugador sufrieron algún tipo de agresión y regresaron a su domicilio con sus padres.
Unas horas después del hecho, el Colibrí rompió el silencio el miércoles a través de su cuenta oficial de Instagram con una frase de un salmo de la Biblia. La historia, acompañada con un emoticón de una plegaria, mencionó: “Mi Dios es un juez justo que reconoce los derechos de la gente que sufre”. Ahora, compartió una foto familiar.
Borja y una foto con su familia tras la denuncia
Borja compartió una nueva imagen a través de sus redes sociales en la que se lo ve acompañado de sus dos hijos, su esposa y un grupo de allegados a la familia en la localidad de El Triunfo, ubicada a 25 kilómetros de Lincoln. Después de los entrenamientos, el futbolista se reunió con sus seres queridos y lo mostró al público.
Después de constatarse que no hubo violencia contra sus hijos, el Colibrí quedó al margen de un requerimiento judicial. Además, podría realizar una contrademanda, según el periodista Gustavo Grabia: “Va a pedir que le den una explicación concreta de por qué no lo llamaron a él o su esposa. Si no le satisface la respuesta que le de el colegio, le haría una demanda a la dirección del colegio“.
El detalle de la denuncia contra Borja
“AMPLIO I: Fecha 08/10/24, hora actual en relación a hecho acaecido en horas tempranas se mantiene comunicación con UFI Nº 03 Dra Gonzalez, quien dispone caratula de epígrafe. Así mismo en torno a los menores y padres implicados mantiene entrevista con gabinete de Servicio Local y Niñez a cargo de la licenciada Arnal. Que finalizada dicha entrevista, de la cual surge que los niños no sufren ningún tipo de violencia por parte de los padres, disponiendo que los mismos regresen con sus progenitores al domicilio”.