La polémica por Luca Scarlato marcó el final de un 2025 olvidable para River. El juvenil tomó la decisión de rechazar la firma de su primer contrato como profesional en el club y se marchó bajo la Patria Potestad. Hubo versiones que se cruzaron, tanto de los familiares como desde dentro de las puertas del Monumental, pero nada cambió y ahora firmaría con otro equipo en Europa.
El encargado detrás de la maniobra para llevárselo libre fue su representante, Martín Guastadisegno, quien hizo la misma acción anteriormente con Joaquín Panichelli y Matías Soulé en Vélez. Le habría ofrecido 200 mil dólares al círculo íntimo del jugador para que no firme y en los últimos días fue denunciado ante la Justicia por lavado de dinero, por lo que tendrá que dar explicaciones.
Desde el Millonario manifestaron que en más de una ocasión se acercaron para concretar el vínculo contractual, pero no hubo una respuesta positiva del otro lado, por lo que solamente la situación se estiró hasta cortar lazos. Es así que Luca se fue del club que lo vio nacer futbolísticamente sin dejar ningún resarcimiento económico.
¿Dónde iría a jugar Luca Scarlato?
Según la información del periodista Luca Bendoni para el medio Sky Sports, Scarlato está muy cerca de continuar su carrera en el Parma. Por el momento el destino no es seguro, pero desde su entorno tienen la intención de que juegue en Europa y tendría su chance al sumarse fútbol italiano, donde dará los siguientes pasos hasta encontrar una difícil oportunidad.

Luca Scarlato se fue de River bajo la Patria Potestad impulsada por su representante.
Lorena, madre del juvenil, señaló que hubo un destrato por parte del club y que no existió un incentivo económico, además de defender a Guastadisegno: “Se crió conmigo, es como mi hermano y él no haría nada en contra de la carrera de mi hijo“. También se quejó del proyecto deportivo: “Estábamos hace diez años en el club y lo que veíamos era que los chicos llegan a Reserva y los dan a préstamo”.

ver también
Sebastián Villa sigue generando controversia: el gusto de Gallardo, la cautela de Di Carlo y el enojo de los hinchas de River
A su vez, desde River salió a hablar Gabriel Rodríguez, Coordinador General del Fútbol Formativo. En una entrevista tiró munición pesada contra su representante y su familia: “Desde marzo estaban en contacto para firmarlo. Inclusive Jorge Brito se acercó en persona y estuvo hablando con el nene. Él le decía que sí, pero la madre se encargaba. El nene quedó sujeto a lo que arreglan su madre y el representante“.





