Sebastián Villa apareció como un rumor en el mercado de pases de River y esa operación parecía desactivada hasta hace algunos días que se reflotó la posibilidad por un interés concreto. Como era de esperar, hay una división de opiniones entre los hinchas, aunque una es mayoritaria, mientras Marcelo Gallardo y Stefano Di Carlo mantienen el diálogo para tomar una decisión al respecto.
La controversia no solo llega por haber sido jugador del eterno rival, sino también por la situación judicial que lo rodea. En primera instancia, a mediados de 2023 fue declarado culpable por los delitos de “lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas coactivas” contra su expareja, Daniela Cortés. Por ese dictamen, fue sentenciado a una pena de dos años y un mes de prisión en suspenso que no se hizo efectiva.
Anteriormente, en 2021, otra exnovia, Rocío Tamara Doldán, le inició una causa por “abuso sexual con acceso carnal”. Sin embargo, en octubre de 2025 el Tribunal de Lomas de Zamora lo absolvió después de que el fiscal del caso y la mujer dieran marcha atrás para continuar con el proceso. Con este escenario, los responsables del Millonario deben definir una postura clara.
¿Por qué River no acelera por Sebastián Villa?
El principal opositor actual de la llegada de Villa a River es el presidente Di Carlo, quien no está convencido en buscar a un futbolista que pueda generarle un impacto dirigencial ante sus desagradables antecedentes. Por otra parte, Independiente Rivadavia de Mendoza solicita entre 10 y 12 millones de dólares por su pase, pero el pensamiento iría mucho más allá de una cuestión de dinero.

Villa está en el radar de River y dividió las opiniones de todos.
Sin embargo, puertas adentro Gallardo le hizo saber a la comisión directiva que el colombiano es de su interés y tiene intenciones de sumarlo, ya que entiende que tiene cualidades que encajarían en su armado. Hay un enfrentamiento de pensamientos entre el director técnico y el mandamás del club por el atacante que claramente no es un refuerzo más.
En el medio están los hinchas. Una parte manifestó que no tiene inconvenientes en que vista el manto sagrado después de haber jugado en la vereda de enfrente y haber sido condenado en una causa de violencia de género. Pero, por otro lado, una mayoría exclama que no tiene ningún sentido sumarlo y se oponen totalmente a la opción de que pueda jugar en el Más Grande.

ver también
Llegó el tercer refuerzo: Matías Viña voló a San Martín de los Andes y se suma a la pretemporada de River
Por el momento, la única realidad es que la dirigencia de River no abrió ningún tipo de negociación con la Lepra Mendocina por Villa. Si bien su presidente, Daniel Vila, mencionó que recibieron ofertas y hay charlas avanzadas, desde Núñez no emitieron una propuesta. Lo que hay son acercamientos informales por parte de su representante, Rodrigo Riep, quien también es el agente de Juan Fernando Quintero.





