Ramón Díaz quedó en las puertas de una nueva final internacional. En una serie atrapante de punta a punta, Racing eliminó a Corinthians tras vencerlo por 2 a 1 anoche en el Cilindro de Avellaneda con dos goles de Juan Fernando Quintero. El conjunto brasileño, dirigido por el Pelado, no pudo contra la intensidad de la Academia y si bien había empezado ganando, después no pudo sostener la ventaja.
De esta manera, Ramón no tendrá más remedio que enfocar todas sus energías en el Brasileirao, donde le restan ocho fechas para tratar de salvar a Corinthians del descenso (está a dos puestos del último que pierde la categoría y con varios partidos picantes por delante). Tras el partido en Avellaneda, al ex técnico del Millonario le consultaron por la eliminación de River en la Copa Libertadores.
ver también
Con algunos cambios, la posible formación de River vs. Banfield
“Soy hincha y estamos dolidos“, indicó el Pelado. Acto seguido, trazó un paralelismo sobre lo que le ocurrió a River y a Corinthians: “Lo mismo me pasó acá siendo entrenador de Corinthians, la desilusión está. Hay que seguir luchando, peleando, trabajando. Los grupos crecen con trabajo“.
Ramón no pudo con Racing y Corinthians quedó eliminado en semifinales de la Copa Sudamericana. (Foto: Getty).
Por otro lado, Ramón también descartó rotundamente la posibilidad de volver a dirigir en el país en el corto o mediano plazo: “Veo muy difícil volver a la Argentina porque me acostumbré a estar en el extranjero. Me gusta Brasil y el equipo en el que estoy. Seguramente voy a dar el máximo para quedarme“.
ver también
La venta inesperada que concretará River: José Paradela será comprado por Necaxa de México
Los dos golazos de Juanfer Quintero que clasificaron a Racing
En un partido perfecto, Juan Fernando Quintero se llevó todas las miradas y fue el encargado de depositar a Racing en la final de la Copa Sudamericana, a disputarse el próximo 23 de noviembre en Paraguay. Primero cambió un penal por gol para poner el 1-1 y luego aprovechó una avivada del alcanzapelotas para sentenciar el 2-1 con una buena definición de zurda.