Tras las molestias que mostró en el partido ante Independiente Rivadavia, finalmente se confirmó la lesión muscular de Claudio Echeverri, quien no estará disponible para el choque de River frente a Estudiantes de La Plata este viernes. Ahora, Marcelo Gallardo tiene el desafío de encontrar un reemplazo para el Diablito.

Clave en el esquema actual que utiliza River ya que es el encargado de cambiar el ritmo y encontrar el espacio para lastimar, reemplazar al Diablito no será tarea fácil para nadie. Por esto, Marcelo Gallardo podría apuntar a Franco Mastantuono o Gonzalo Martínez.

Mastantuono podría jugar ante Estudiantes.

Mastantuono podría jugar ante Estudiantes.

Franco Mastantuono: el reemplazo natural

El juvenil de 20 años parece ser la alternativa más lógica. Habitual reemplazo de Echeverri en los segundos tiempos, Mastantuono ha demostrado ser un jugador creativo y versátil, aunque tiende a jugar más abierto por los costados. Su inclusión permitiría mantener una línea de juego similar a la que plantea el Diablito.

¿La gran chance del Pity?

El Pity, desde su regreso, ha mostrado un gran nivel cada vez que le tocó ingresar. Esta situación podría ser ideal para que Gallardo le dé la oportunidad de jugar desde el inicio. Con un nivel superlativo, Gonzalo Martínez demostró más de una vez que está en condiciones de salir desde el inicio.

El Pity quiere su lugar en el once de River.

El Pity quiere su lugar en el once de River.

¿La última oportunidad de Manu Lanzini?

Finalmente, la tercera opción que podría aparecer en la cabeza de Gallardo es Manu Lanzini. A un mes de que finalice su contrato y se decida que pasará con él, meterlo en el once con un rol más protagónico podría ayudar a que se defina con mayor precisión que hacer con su futuro en 2025.