La durísima derrota ante Independiente Rivadavia de Mendoza no solo dejó una fea sensación por la manera en la que River se despidió de la LPF; Vélez volvió a dejar puntos en el camino, sino porque el golpe llegó en forma de noticia médica: Claudio Echeverri sufrió una lesión muscular que lo marginará al menos por los próximos 10 días.
En la vuelta del plantel del Millonario a los entrenamientos, el Muñeco y su cuerpo técnico recibieron la confirmación de que el Diablito padece una lesión muscular en el isquiotibial izquierdo, que aunque no llega a ser un desgarro, lo obligará a perderse el partido ante Estudiantes el próximo viernes 29 de noviembre.
Echeverri será baja para River.
¿Cuándo volvería a jugar Echeverri?
Sin llegar a ser un desgarro, desde River confirman que trabajarán con el Diablito para intentar recuperarlo de cara al partido con San Lorenzo durante el próximo 4 de diciembre. De esta manera, el Muñeco Gallardo deberá empezar a pensar en su reemplazo para ir a La Plata: Lanzini o Mastantuono, los candidatos.
ver también
U$S 20.000.000, el presupuesto que River planea dedicarle a refuerzos para pelear el Mundial de Clubes 2025
Este partido ante San Lorenzo, junto al de Racing de la fecha 27, serán las últimas presentaciones de Claudio Echeverri en el Monumental con la camiseta de River. Sin saber si volverá alguna vez en el futuro, el Diablito apunta a despedirse dentro de la cancha antes de irse al Manchester City.
Echeverri padece una molestia física.
¿Quién jugará en lugar de Echeverri ante Estudiantes?
Quien aparece como la primera alternativa al Diablito Echeverri pensando en el futuro de River es Franco Mastantuono. Con un rol similar, el otro juvenil podría meterse en el once para visitar al Pincha. Sin embargo, Manu Lanzini y Gonzalo Martínez también podrían aparecer como una variantes.
Si se tiene en cuenta que el DT debe tomar decisiones de cara al mercado de pases, Lanzini podría aparecer en el once inicial para que Gallardo lo analice y pueda trabajar con él. De esta manera, hoy por hoy, son dos los nombres que pelean por el lugar de Echeverri.