Miguel Borja es la carta goleadora de River y el principal foco de ataque en lo que va del año. El colombiano revirtió su situación respecto a 2023, donde parecía relegado por detrás de Salomón Rondón. Actualmente es el máximo anotador del equipo en la Copa Libertadores y en la Liga Profesional, pero se da una situación preocupante cuando no anota.

Entre todas las competencias en 2024, Borja lleva 26 goles en 31 partidos. Su promedio de gol lo posiciona como la referencia en la delantera, después de una primera mitad en la que se desempeñó notablemente en los ámbitos nacionales e internacionales. Por lo tanto, cuando no logra marcar, se siente y mucho.

Tras el parate por Copa América, River jugó 9 partidos y marcó 9 goles, de los cuales Borja fue el responsable de convertir 4 en seis apariciones. Por un desgarro muscular, se perdió los encuentros ante Huracán y Gimnasia por la Liga Profesional, y la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores frente a Talleres.

River sufre cuando Borja no hace goles

En los partidos en los que Borja no hizo goles, a River le costó generar situaciones y le cuesta capitalizar el ataque. Frente a Sarmiento, Unión, Huracán, Talleres y Gimnasia, donde el colombiano no fue parte o no convirtió, el equipo anotó apenas cuatro goles. Por lo tanto, sus apariciones son clave para el desarrollo de los encuentros.

¿Quiénes más hicieron goles tras el parate?

Por fuera de lo hecho por Borja, el resto de los goles fueron anotados por Franco Mastantuono, Claudio Echeverri, Paulo Díaz, Nacho Fernández y Santiago Simón. Exceptuando la vuelta de los octavos de Copa Libertadores, cada una de las conversiones significaron solamente un grito por partido: Sarmiento, Huracán, Talleres (ida) y Gimnasia. Contra Unión y Newell’s fue 0 a 0.

Bareiro, en deuda con el arco

Cuando Borja no estuvo por alguna lesión, quien ingresó en su lugar fue Adam Bareiro. Hasta el momento, el paraguayo proveniente de San Lorenzo no pudo convertir y aún tiene el arco cerrado. En lo que va del año suma 7 goles en 27 partidos y se espera un desempeño mayor para no depender mayormente del colombiano en ataque.