Este sábado River volverá a visitar a San Martín de San Juan en el marco de la fecha 7 del Torneo Apertura. La última visita fue en 2017 y tuvo una particularidad. Es que aquella noche, Alan Marcel Picazzo debutó en Primera, convirtió un gol e ilusionó con su presentación. Qué es de su vida, casi ocho años después.
El delantero entrerriano ingresó desde el banco de suplentes a los 17 minutos del complemento por Rafael Borré para tener su gran estreno. Y sobre el final del partido, recibió un pase al medio en el corazón del área y definió a la red, con desvío mediante. Estreno con gol, no es para cualquiera. Sin embargo, lamentablemente su carrera no fue lo que con esa aparición aparentó.
Actualmente, Picazzo se encuentra jugando en Coria Club de Fútbol, equipo que milita en la Tercera Federación de España, quinta categoría del deporte de ese país. Allí arribó a mediados del año pasado y ya lleva disputados varios partidos. El club está peleando la permanencia y todavía quedan 15 fechas.

ver también
Cumplió su sueño de hincha de jugar en River, fue ídolo en el lugar menos pensado y se retiró porque “no daba más”
Por qué Picazzo no pudo asentarse en River y cómo fue su carrera
Después de su auspicioso debut, Picazzo sorprendentemente tuvo que esperar casi un año y medio para volver a ver acción. Sufrió una importante lesión y al volver perdió terreno en la consideración de Gallardo. Recién el 27 de enero de 2019 jugó nuevamente en Primera, en la caída 1-3 vs. Patronato en el estadio Monumental.
Ese día también entró en el segundo tiempo en lugar de Camilo Mayada. Seis meses después pasó a Villa Dálmine y su carrera nunca pudo despegar. Debido al parate del fútbol en marzo del 2020 por la pandemia de coronavirus, el entrerriano rescindió su vínculo en el equipo del ascenso argentino, donde completó 10 partidos y anotó dos tantos.

ver también
“Sos un luchador de la vida”, el mensaje del hermano de Ulises Giménez tras su vuelta a las canchas en la Reserva de River
Pero también quedó libre del Millonario. Tras casi dos años lejos de la actividad profesional, desembarcó en España para jugar en Fuente de Cantos, de la Sexta División. Ese mismo año pasó al Alcalá, y posteriormente en 2023 arribó a Atlético Dos Hermanas. Más tarde, en marzo de 2024 firmó en Chiclana. Los tres de la misma categoría del ascenso español. Y actualmente milita en el mencionado Coria CF.

Alan Picazzo juega en Coria, de la Quinta de España (Foto: Coria).