Este sábado, por la séptima fecha del Torneo Apertura 2025, River visitará a San Martín de San Juan, rival al que no enfrenta desde hace un largo tiempo. Si de antecedentes se habla, el anteúltimo cuenta con una peculiaridad. Resulta que uno de sus protagonistas atraviesa hoy en día un presente seguramente inimaginado para muchos.

ver también
Al menos un cambio: Marcelo Gallardo piensa la probable formación de River vs. San Martín de San Juan
El 17 de septiembre de 2017, el Millonario, tal como lo hará este sábado, visitó al Santo. Aquel día, el equipo de Gallardo se hizo fuerte en San Juan y obtuvo una buena victoria por 3 a 1 frente al equipo local. Los autores de los goles fueron Rafael Santos Borré, Carlos Auzqui y, el protagonista de una historia única, Alan Marcel Picazzo.
Con tan solo 18 años, y en el que fue su debut oficial vistiendo la camiseta de River, el joven tuvo un estreno goleador. Tras haber ingresado a los 63 minutos en reemplazo de Borré, Picazzo cerró el triunfo con un tanto sobre la hora. Tras un pase al medio de Saracchi, Alan quedó con el arco a su merced y mandó la pelota al fondo de la red.
A partir de allí, tuvo una segunda y última participación con River en enero de 2019, cuando ingresó desde el banco en una derrota del Millonario ante Patronato. Meses más tarde, se marchó cedido a Villa Urquiza, en donde estuvo poco menos de un año antes de regresar a Núñez. Posteriormente, se marchó en libertad.
¿Dónde juega actualmente Alan Marcel Picazzo?
A sus 25 años, Alan Picazzo juega en el Coria CF, club que milita en la quinta división española. Allí llegó en julio de 2024 luego de haber tenido un breve paso de cuatro meses por Chiclana FC. En total, ya vistió la camiseta de cinco clubes del fútbol de España además de la de River y Villa Urquiza.

Qué es de la vida de Alan Marcel Picazzo.
La trayectoria de Alan Picazzo
Tras debutar con River, y con solo dos partidos vistiendo la banda, en agosto de 2019 se fue cedido a Villa Urquiza. Allí estuvo un año y, tras regresar a Núñez, quedó en libertad en febrero de 2021. Tras un tiempo sin jugar, en marzo de 2022 se incorporó a las filas de Fuente de Canos, su primer club español.
En octubre de dicho año cambió de club para empezar a vestir los colores de CD Alcalá, en donde estuvo hasta marzo de 2023. Su siguiente destino fue Atlético Dos Hermanas. Luego de un año jugando allí, pasó a defender los colores de Chiclana, en donde estuvo solo cuatro meses. Finalmente, en julio de 2024 arribó a Coria CF.