Franco Mastantuono se convirtió, a sus 17 años, en el hombre más destacado del último Superclásico del fútbol argentino. No solo fue alegría por haberle ganado al rival de toda la vida por 2-1, sino porque el jugador dejó su huella con un tiro libre digno para poner en un museo. Ante su golazo, quien dio su opinión como especialista fue otra figura querida: Leonardo Pisculichi.
Después de haberse destacado en un partido del calibre del domingo, a tan corta edad, la joya riverplatense no dejó de recibir elogios por parte de otras glorias del club. Ídolos como el Beto Alonso y el Burrito Ortega no escatimaron al momento de tirarle flores, mencionando también que debe seguir creciendo y lo que le puede dar a los hinchas.
“Vi el gol de Mastantuono, fue un golazo. Le pegó con rosca, más la distancia… es un mérito enorme”, manifestó Piscu acerca de lo que hizo el pibe el domingo. “No presté mucha atención en cómo ejecutó, pero imagino que fue fundamental el pie de apoyo y cómo puso el cuerpo para sacar ese remate con esa fuerza. El pie de apoyo es fundamental, al igual que el recorrido del pie cuando está cerca de la pelota. También vi videos que pasan en redes en los que Gallardo le explicaba cómo perfeccionar el golpe“, añadió con su punto de vista.
Para Pisculichi, fue 100% talento de Mastantuono
Mucho se habló acerca del viento o si el arquero del rival pudo haber hecho más, pero Leo lo tuvo bien claro en diálogo con DSports Radio: “A Marchesín le cae de golpe la pelota, le debe haber caído rapidísimo. Generalmente, el remate con rosca y de tan lejos le da tiempo al arquero para reaccionar, pero la pelota entró en un lugar que es imposible para los arqueros“.
Por otra parte, remarcó el presente del joven que crece a pasos agigantados: “Es diferente por la edad que tiene, se hace cargo de la situación con los jugadores que tiene River. Él, con toda confianza y personalidad, se hizo cargo del tiro libre, teniendo otros compañeros con más experiencia quizás para patear. Es para felicitarlo, espero que siga de esa manera, escuchando a alguien como Marcelo, que es un maestro“.

ver también
El club europeo que prioriza Franco Mastantuono para una futura venta: la postura de River y del jugador
Pisculichi sabe lo que es dejar una huella ante Boca
La palabra de Pisculichi no solo viene de un gran pateador de tiros libres y de una zurda envidiable, sino también por haber tenido la oportunidad de quedar en la historia de los Superclásicos. Al día de hoy se recuerda aquel remate cruzado para que River elimine a Boca de la Copa Sudamericana 2014 y sea el paso crucial para la obtención del título internacional.





