A diferencia de otros cachetazos que recibió River en los últimos años, Marcelo Gallardo se mostró abatido en conferencia de prensa luego del 0-3 con Atlético Mineiro en Belo Horizonte. El hincha va a creer hasta el final y el martes que viene irá al Monumental con la ilusión de dar vuelta la historia, pero esta serie es distinta y hay pocas cosas de las cuales aferrarse para creer en una remontada.
El Muñeco, claro está, es uno de los mayores responsables por el papelón protagonizado en la ida y no pudo ocultar su bronca durante el partido. Tras el tercer gol de Mineiro, que viene luego de una inexplicable siesta de los futbolistas del Millonario en un lateral, el DT explotó en el banco de suplentes.
Gallardo no puso excusas en conferencia de prensa y se mostró molesto.
Abrió los brazos, al momento en el que vio que la pelota desde el lateral superaba a varios defensores, y cuando el remate de Paulinho, previo desvío, se metió en la red, Gallardo se dio vuelta, insultó al aire con un revoleo de brazos y se quedó caminando con los brazos en jarra, tratando de comprender lo que había pasado.
ver también
Marcelo Gallardo explicó por qué sorprendió con Nicolás Fonseca de cinco ante Mineiro: reconoció que "no fluyó"
Se volvió loco: la reacción de Gallardo al tercer gol de Mineiro
Brazos abiertos, casi sin poder entender lo que pasaba. Así reaccionó Gallardo al tercer gol de Mineiro.
Qué dijo Gallardo en conferencia de prensa
- “No salió absolutamente nada de lo que planificamos e intentamos desarrollar durante la previa del partido. Cuando no fluye es difícil hacer un análisis porque nada se manifestó como lo habíamos pensado“.
- “Fuimos un equipo que sufrió en todas las líneas y con un rival con jerarquía lo pagás caro. No fuimos el equipo duro que queríamos ser. Nos hicieron goles fáciles”.
- “Tiene que haber una reacción futbolística. Vamos a jugar en nuestro estadio y nuestra gente. Tenemos que mejorar mucho. El equipo tendrá que resolver y jugar un partido perfecto en todas las líneas para intentar dar vuelta este resultado”.
- “Nada es imposible pero tenemos que jugar un partido perfecto. Después de la desilusión de esta noche, hay que masticarla y enfocarnos en lo que viene, reflexionar del partido que no pudimos jugar y hacer todo lo contrario en la vuelta”.