Convencido de querer jugar en el Millonario, en el último domingo se conoció que Iker Muniain se plantea jugar solamente en River tras su salida del Athletic Bilbao. Una posibilidad que pareciera alejarse cada vez más debido a que Marcelo Gallardo no estaría interesado en él.
Si bien el representante del jugador afirmó que el volante ya rechazó varias ofertas debido a que solo quiere jugar en el Millonario, la posibilidad de verlo en el CARP pareciera ser cada vez más lejana. Según se pudo conocer, el Muñeco actualmente no lo piensa como refuerzo.
De esta manera, y teniendo en cuenta que al mercado de pases no le queda mucho, es prácticamente un hecho que Iker Muniain no jugará en River al menos en este 2024 más allá de sus esfuerzos por ponerse la camiseta que tanta ama desde hace años.
Pese a que la operación podría darse fácilmente si el DT así lo desea, Muniain está libre y no tiene grandes pretenciones económicas, River apuntaría a otro volante mixto en los próximos días para reforzar el plantel de cara a una hipotética clasificación a cuartos de Copa Libertadores.
¿Cómo fue la última temporada de Iker Muniain?
Más allá de todo lo que significa su nombre para el Bilbao y La Liga de España, tanto Demichelis como Gallardo no se mostraron interesados en la llegada de Iker Muniain a River. Con 31 años, el volante, disputó 953 minutos en el conjunto vasco (10 partidos completos) a lo largo de 25 encuentros con dos tres goles.