Paulo Díaz supo ganarse el cariño de los hinchas de River en los últimos meses al tener uno de los mejores rendimientos del plantel, pero parece haber tirado un cambio de pensamiento por lo ocurrido esta semana. El chileno será uno de los centrales titulares para el Superclásico de este sábado a las 16 horas, con el objetivo de revertir su situación.
La infantil expulsión en la ida de cuartos de final de la Copa Libertadores ante Colo Colo no cayó nada bien, completando un flojo encuentro al ser el responsable de dejar en soledad a Carlos Palacios, quien marcó el 1-1 definitivo en Chile. El encontronazo con Maximiliano Falcón le costó al Millonario quedarse con uno menos, por lo que ayer pidió disculpas públicas.
Sumado a los comentarios negativos que surgieron a partir de su tarjeta roja frente a Colo Colo, llegaron declaraciones que despertaron enojo en los hinchas. Durante la conferencia de prensa de la Liga Profesional para palpitar el Superclásico, dijo que La Bombonera “es una cancha difícil” y que el equipo de Diego Martínez “hace sentir la localía”. Esto fue tomado como elogios hacia el eterno rival y se ganó el repudio en redes sociales.
La opinión del hincha sobre Paulo Díaz
Por los dos hechos mencionados, Paulo Díaz llega resistido por el hincha de River al Superclásico del fútbol argentino. La insólita expulsión en Chile despertó fuertes enojos en las redes sociales por considerarlo una pieza importante en la defensa y dejar esa parte del equipo debilitada para la vuelta. Además, los comentarios hacia el estadio del conjunto de La Ribera para algunos fue la gota que rebalsó el vaso.
Al no poder estar en la revancha ante Colo Colo, el chileno es una fija para ser titular este sábado en La Boca. Sobre el partido en sí, dejó en claro sus sensaciones en conferencia de prensa: “Me lo imagino como todos los superclásicos; golpe a golpe. Esperemos que sea lo mejor posible para darle un buen espectáculo a la gente“.
ver también
Con varios cambios: la posible formación de River vs. Boca en el Superclásico por la Liga Profesional
El pedido de disculpas de Paulo Díaz
En la misma conferencia, Paulo Díaz pidió perdón por su expulsión: “Lo que pasó ya está, estoy arrepentido porque me pierdo la vuelta y siempre quiero estar en todos los partidos”. En su declaración agregó: “Le pido disculpas a la gente de River porque ha sido una tontería. Espero que mis compañeros saquen el partido adelante”. La vuelta ante Colo Colo será el próximo martes a las 21:30 horas en el Estadio Monumental.