Titular indiscutido en el Dinamo Moscú, Jorge Carrascal atraviesa un gran presente en el fútbol ruso, al punto de haberse ganado un lugar fijo en la Selección de Colombia. Un gran nivel que no pasa desapercibido y que ahora despertó el interés de un gigante de Sudamérica.
Pensando en la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes, Palmeiras posó sus ojos en el exjugador de River y estaría dispuesto a hacer un intento concreto en las próximas semanas. Según informan desde Brasil, el Verdao prepara una oferta cercana a los 10 millones de euros para quedarse con el colombiano, apuntado como reemplazante de Rony, que acaba de ser transferido a Atlético Mineiro.

Carrascal la rompe en Moscú.
La posible venta de Carrascal también traería buenas noticias para River. Por haber sido uno de los clubes que lo formó entre los 20 y los 22 años, el Millonario mantendrá un porcentaje de cada una de las ventas del colombiano a lo largo de su carrera.

ver también
Kevin Castaño y un llamado que lo conmovió: Juanfer Quintero, ¿el factor clave para llegar a River?
Debido a que Carrasca estuvo en el Millonario desde enero del 2019 hasta comienzos del 2022, River tendría entre el 1% y el 1.5% de la transacción, correspondiente al mecanismo de solidaridad. Es decir, el Millonario podría quedarse con un monto cercano a los 150 mil euros por la venta.

El ex River se ganó un lugar en el once de Colombia. (getty)
El presente de Jorge Carrascal
En lo que va de la temporada, Carrascal acumula 1.266 minutos en 21 partidos, con cuatro goles y tres asistencias que lo transformaron en una de las piezas clave del Dinamo Moscú. Además, ya suma 18 partidos con la Selección de Colombia, donde anotó dos tantos y se sigue consolidando en la consideración del entrenador Néstor Lorenzo.
¿Cuánto pagó River por Carrascal?
El extremo llegó a River en enero de 2019 proveniente del Karpaty Lviv de Ucrania en un préstamo acambio de 500 mil euros. Gallardo se enamoró de su juego y le pidió a los dirigentes que lo retengan. Dicho pedido fue cumplido y desembolasron 2.5 millones de euros en enero de 2020 para quedarse con sus servicios.





