Existe una discusión que viene prolongándose en los últimos años sobre cómo debe proceder un club a la hora de contratar un futbolista. Si hay que llamar a la otra institución primero, si hay que contactarse con el representante o con el futbolista. Cada uno tiene su método y el de Marcelo Gallardo está claro: hablar con el futbolista en cuestión mano a mano.
Hubo varias negociaciones en River que pudieron darse porque el Muñeco habló con el futbolista y este le dio el visto bueno para vestir el Manto Sagrado. En los últimos días, trascendió la noticia de que en Racing estaban molestos porque Gallardo habló con Maximiliano Salas, delantero de la Academia, para consultarle sobre la posibilidad de recalar en River en caso de que los clubes llegaran a un acuerdo.

Salas estuvo en el radar de River y hubo contactos, pero finalmente renovará contrato con Racing hasta 2028.
Sin nombrar a ningún club o jugador para no ser explícito, Gallardo recogió el guante y respondió a esos rumores: “Arranquemos por ahí. Hay mucha hipocresía, hay mucha hipocresía…“, repitió, después de frenarlo a Mariano Closs y no dejar que finalizara la pregunta porque ya sabía por dónde venía la mano, en la entrevista exclusiva que le dio al programa F12.

ver también
Gallardo soltó una frase contundente ante la posible salida de Miguel Borja y despejó los rumores
“Si vos querés a un jugador, primero tenés que hablar con el jugador para ver si hay una intención de venir. Después de eso, listo, están las cosas de club a club, las partes“, agregó el entrenador del Millonario, dejando en claro que nunca cambiará su forma de manejarse porque sabe que no está haciendo nada incorrecto.
“Pero esto es normal, necesitás saber si el jugador está dispuesto a venir a un lugar que puede o no suceder. Después hay condiciones, negociaciones, otras cosas, pero hay una hipocresía en relación a eso, tremendo“, culminó el DT. A la pasada, Gallardo aclaró que con Diego Milito, presidente de Racing y quien supuestamente estaba molesto por el contacto con Salas, “está todo bien y jugó al padel varias veces“.