Miguel Borja fue noticia en las últimas horas por su posible salida de River una vez que culmine el Mundial de Clubes en Estados Unidos. El Colibrí finaliza su contrato con el Millonario el 31 de diciembre, no hay avance para renovarlo y por eso existen las posibilidades de que se marche en este mercado y que el club reciba un ingreso económico.
Tigres de México fue el club que se acercó al atacante, le hizo una suculenta propuesta económica y acordó los términos personales. Claro está que para irse, en Nuñez deberán recibir una oferta formal que aún no llegó. Su cláusula de rescisión es de 4 millones de dólares y puede ejecutarse, pero no se hará hasta que no culmine el MDC.
En el medio, Marcelo Gallardo, en la antesala del partido trascendental ante Monterrey, habló sobre los rumores que vinculan al Colibrí, resistido por los hinchas en el último semestre y muy lejos de su mejor versión goleadora, y fue tajante al referirse al tema.

ver también
Al límite: los jugadores de River que deben cuidarse de las amarillas vs. Monterrey pensando en Inter de Milán
La frase contundente de Gallardo sobre la posible ida de Borja
“Con Borja tengo las cosas claras adentro. Mi mensaje es claro. Las especulaciones de afuera no importan, puertas adentro lo saben ellos“, dijo el Muñeco en diálogo con F12. “Si vos no tuvieras claridad en el mensaje, daría motivo para que se especule si está cómodo o no“, añadió.
“No hay percepciones ajenas que nos invadan puertas adentro“, cerró el Muñeco en su respuesta, dejando en claro que, más allá de cualquier rumor, Borja está mentalizado en River y en intentar su mejor versión en el Mundial de Clubes. “Es difícil para el futbolista los tiempos de ahora, estás siempre sujeto a la opinión de otros. Si hubiese sido jugador ahora, no sé cómo lo hubiese manejado. No se qué actitud adoptaría. No hay medida de lo que se dice, es muy agresivo muchas veces, es todo irreal“, añadió ante la repregunta de Mariano Closs.
La historia que subió Borja en medio de los rumores
