Marcelo Gallardo tiene nombres en su cabeza para reforzar a River en este mercado de pases de cara al Mundial de Clubes 2025 y una de las posibilidades es Maximiliano Salas. El delantero de Racing es una apuntado por el entrenado y, aunque la dirigencia está trabajando para negociar, se conocieron detalles que enfriarían la operación.
La parte ofensiva es uno de los sectores del equipo que el Muñeco busca consolidar, luego de no poder encontrar en Gonzalo Tapia una opción de recambio para Sebastián Driussi y Facundo Colidio. En principio, desde Núñez ofertaron 3 millones y medio de dólares, los cuales fueron rechazados por la Academia al tener una cláusula de 8 millones.
Si bien existe un pacto de caballeros no escrito acerca de no ejecutar cláusulas de salida, el Millonario podría acelerar si el DT insiste en su llegada. Más allá de cualquier tipo de movimiento, en Avellaneda ya saben que lo buscan y también mueven sus fichas con dos opciones: retenerlo o que se vaya al extranjero.
Salas le dijo a Racing qué quiere hacer de su futuro
De acuerdo al periodista Tomás Davila, Salas le dijo al entrenador Gustavo Costas que su deseo es continuar en Racing y pelear por la Copa Libertadores, donde están en octavos de final y enfrentarán a Peñarol. Sin embargo, en paralelo espera por una actualización salarial y en los próximos días tendrá una reunión con la dirigencia.

Gallardo quiere a Maxi Salas, pero River no la tiene fácil.
Además del incremento de sueldo, desde la Academia también le habrían prometido que no verían con malos ojos una venta en caso de que aparezca un oferta del exterior que oscile los U$S 4.500.000. Teniendo esto en cuenta, River ya lo utiliza como dato para mejorar la primera propuesta y negociar para no llegar a depositar la cláusula que solicitan.

ver también
Los detalles detrás del llamado de Gallardo a Cristiano Ronaldo para jugar el Mundial de Clubes con River: cómo surgió y el gesto clave
En las últimas horas, La Página Millonaria pudo averiguar que existe la idea de incluir a Adam Bareiro en la operación por Maxi Salas. El paraguayo viene de cerrar su ciclo en Al Rayyan de Qatar y debe reintegrarse al plantel, pero no sería tenido en cuenta. Ante esto, estaría en la negociación, aunque no se sabe si sería un intercambio mano a mano o con dinero de por medio. Se aguardan novedades.