A falta de pocos días para el superclásico por la fecha 15 del campeonato local, la Liga Profesional designó a los árbitros para dicho encuentro. Nicolás Ramírez será el juez principal, quien dirigirá por primera vez un River vs. Boca, y Héctor Paletta va a estar a cargo del VAR, junto con Mariana de Almeida como AVAR.

Siempre que se conoce una designación árbitral, muchos hinchas de River buscan los antecedentes de los apellidos que van a ser los encargados de impartir justicia, más aún en un superclásico. Héctor Paletta, cuyo hermano fue jugador de Boca, registra un pasado algo polémico en determinados partidos del Millonario.

Como encargado del VAR, Paletta protagonizó tres polémicas en el último tiempo. El 22 de junio de 2023, en un triunfo por 3-1 sobre Instituto con Martín Demichelis en el banco de suplentes, convalidó el gol de Santiago Rodríguez, futbolista de la Gloria, que había sido con la mano.

Más atrás en el tiempo, en 2022, aparecen otros dos escándalos: derrota 1-0 con Colón en Santa Fe con un gol de Wanchope Ábila en offside y caída 1-2 con Banfield en el Estadio Monumental, donde el juez Ramírez no se percató de un claro penal sobre Borja en los últimos minutos de partido y Paletta no lo llamó para revisar la jugada y cobrar la pena máxima. Esperemos que esté a la altura el sábado en La Bombonera.