El partido del viernes en el estadio Monumental ante Atlético Tucumán era una fiesta de fútbol de un equipo que volvía a mostrar su mejor versión y hacía delirar a las tribunas. Hasta que se encendieron las alarmas cuando Germán Pezzella pidió el cambio y salió lesionado. Por eso, debió hacer una recuperación especial para jugar este martes contra Colo Colo por Copa Libertadores.

Si bien afortunadamente lo del defensor campeón del mundo no fue más que un calambre, y la modificación se hizo por precaución, el ex Betis entrenó entre algodones el sábado, domingo y lunes, con el objetivo de no arriesgar su presencia en el duelo de ida de esta noche en el estadio Monumental David Arellano de Chile. Motivo por el cual realizó tareas livianas.

Pezzella, entrenando con la nueva indumentaria. Foto: Prensa River.

Pezzella, entrenando con la nueva indumentaria. Foto: Prensa River.

33 minutos del segundo tiempo iban cuando, con el resultado 3-1 a favor, Pezzella sintió una molestia y alertó al banco de suplentes. Pese a no estar en la mini pretemporada que dispuso Marcelo Gallardo, venía de una semana de exigencias y viajes con la Selección Argentina, llegó, entrenó y jugó. Sintió el desgaste, y por eso el cuerpo técnico decidió cuidarlo en los tres días que pasaron entre Atlético Tucumán y Colo Colo.

Un cambio y una duda: Gallardo define el 11 de River

Con Pezzella adentro del 11, la única modificación que haría el Muñeco para jugar de arranque sería el ingreso de Paulo Díaz, justamente para oficiar como compañero de zaga del bahiense. El chileno descansó contra el Decano pero vuelve al equipo en lugar de Leandro González Pirez.

A su vez, la incógnita pasa por los cinco volantes o los dos delanteros. Es que la actuación de Nacho Fernández el pasado viernes, sumado a su gran pretemporada en Pilar, y su experiencia en este tipo de partidos le hacen ganar puntos para ir de arranque. Así, quien podría pagar nuevamente es Facundo Colidio, quien volvió al gol ante Atlético Tucumán. Otra opción sería que salga Claudio Echeverri, pero parece poco probable.

Así, el 11 de River para visitar a Colo Colo por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2024 sería con: Franco Armani; Fabricio Bustos, Germán Pezzella, Paulo Díaz, Marcos Acuña; Matías Kranevitter, Santiago Simón, Maxi Meza, Nacho Fernández, Claudio Echeverri y Miguel Borja.