El final entre River y Racing fue caliente y estuvo lleno de polémicas. Tras el silbatazo final, varios futbolistas se encontraron cerca del círculo central, momento en el que Adrián Balboa le escupió en la cara a Marcos Acuña. Más y más protagonistas se fueron incorporando al tumulto, incluyendo personas de ambos cuerpos técnicos.
Mientras el N°21 del Millonario corría enfurecido para buscar a Balboa, Gallardo intentaba detenerlo desde atrás al grito de “Huevo, Huevo”. Quienes también ingresaron al campo de juego para cuestionar algunas actitudes y continuar la pelea fueron los hijos de Gustavo Costas. En el medio, Juanfer Quintero, quien los conoce de su paso por Racing, estuvo involucrado.

ver también
Marcelo Gallardo sacó pecho tras el triunfo de River vs. Racing por Copa Argentina: “Tuvimos huevos”
El cruce de Juanfer con los hijos de Gustavo Costas
Mientras varios jugadores de River festejaban de cara a la hinchada, JFQ tuvo un encontronazo con los ayudantes del DT de la Academia. En primer lugar, el colombiano intercambió algunas palabras con Federico, mientras que después lo hizo con Gonzalo, quien a su vez se cruzó con Marcelo Gallardo tras el partido en Rosario.
¿Qué se dijeron? Difícil saberlo por el ensordecedor aliento de los hinchas del Millonario. Mientras lo intentaban sacar de la escena, Juanfer gritó “eh, Gonza”, llamando a uno de los hermanos Costas, para acto seguido abrir los brazos. Ambos intercambiaron algunas palabras, y Quintero pareció decirle “ya está, ya está”.
Gonzalo Costas vs. Gallardo y Acuña
Cuando terminó el partido, el hijo de Gustavo se acercó a saludar a Maxi Salas y le dijo: “es un desagradecido, ahora que es campeón del mundo quién se cree que es” en relación a Marcos Acuña. Instantes después, Gallardo se lo encontró y le recriminó su actitud. “Sos grande. ¿Por qué querías ir a pelear?”, le dijo el Muñeco.
El escupitajo de Balboa a Acuña
La vergonzosa situación entre Balboa y Acuña desató el caos en Rosario. Luego de haber tenido un cruce durante el partido, ambos futbolistas se encontraron y el de Racing lo escupió en un acto de cobardía total. Eso fue lo que generó la bronca entre los futbolistas, cuerpos técnicos y demás protagonistas.





