Una vez más, el fútbol argentino cambió sus reglas sobre la marcha. Hace poco más de un mes que en la Asamblea Extraordinaria celebrada en el predio Lionel Andrés Messi, 27 de los 28 clubes de Primera División votaron la eliminación de los dos descensos para esta temporada y también la confirmación del sistema de disputa para el año entrante.
En 2025, van a ser 30 los equipos que integren la máxima categoría de nuestro fútbol (se suma Aldosivi y el segundo ascendido de la Primera Nacional que aún no se definió) y, en principio, no habrá más Liga Profesional. La AFA tiene planeado que en ambos semestres se juegue la Copa de la Liga, con los 30 clubes dividos en dos zonas de 15.
Esa modificación en la forma de disputa resultaría una complicación para River y también para Boca, ya que ambos tendrían menos partidos como local a lo largo del año calendario y, por ende, le ofrecerían menos encuentros a sus respectivos abonados. A raíz de esto, impulsaron un pedido que ya fue elevado a la casa madre del fútbol argentino.
River y Boca solicitan un cambio de formato
Según informó el periodista Ariel Senosiain en DSports, tanto River como el clásico rival solicitaron que se mantenga el formato de este año, es decir la Copa de la Liga en el primer semestre y la Liga Profesional (todos contra todos) en la segunda parte del año.
“Como jugar dos copas achica esa cantidad de partidos como local, ya pidieron que se juegue la Copa de la Liga en el primer semestre y se siga jugando la Liga. River y Boca motorizan esto, y a partir de ese pedido yo creo que algo les tienen que da“, indicó Senosiaín sobre el pedido impulsado por el Millonario y el equipo de la Ribera.
En 2024, River disputará un total de 22 partidos como local contando solo torneos domésticos. Si se suman los encuentros de fase de grupos de la Copa Libertadores y los de instancias finales, llega a 28 compromisos en el Estadio Monumental.