Con Germán Pezzella en el bolsillo y a la espera de lo que pueda pasar con Gonzalo Montiel, River avanza fuerte por Maximiliano Meza y, pese a que es el capitán de su equipo, la negociación podría terminar bastante rápido con una buena noticia para Marcelo Gallardo.

De esta manera, con Meza más cerca que nunca de jugar en River, en el Millonario ya comienzan a averiguar como juega este extremo que se mueve tanto por derecha como por izquierda logrando así ser el reemplazante ideal para Esequiel Barco en un esquema con aperturas.

River va con todo por Maxi Meza. (getty)

River va con todo por Maxi Meza. (getty)

Las características de Maxi Meza

Rápido para el desborde y con buena pegada desde fuera del área, Maxi Meza se caracterizó a lo largo de su carrera por el traslado desde fuera hacia dentro para convertir o mismo buscar una asistencia. Cualidad que mantiene pese a que no se destaca hoy por ser tan habilidoso o gambeteador como sus primeros años.

Con estas virtudes, Meza podría darle a Gallardo la posibilidad de abrir la pelota y así plantarse en cualquiera de los extremos dentro de un esquema 4-2-3-1 como el que utiliza Rayados de Monterrey. Vale destacar que en esta temporada convirtió 9 goles y dio otras 9 asistencias.

River podría quedarse con Meza a bajo costo. (Getty)

River podría quedarse con Meza a bajo costo. (Getty)

Maxi Meza llegaría en su peor momento dentro de Monterrey

Si bien es cierto que el equipo es quien no responde y no levanta cabeza, Meza no pasa un buen momento en el equipo de los Rayados y por esto aún no se conocía si iba a renovar su contrato que vence en diciembre de este 2024. Como referente que es, el argentino es uno de los principales focos de crítica actualmente.

Incluso, durante uno de los últimos partidos del equipo como local, los hinchas castigaron duramente al objetivo de River y lo silbaron de manera unánime cuando la pantalla del estadio lo anunció dentro de la formación titular.