El paso de Nicolás Fonseca en River fue, cuanto menos, peculiar. Sin embargo, tras un año, la etapa del mediocampista en Núñez llegó a su fin, ya que fue traspasado a León de México a comienzos de este 2025. Y tras sus primeras semanas fuera del Millonario, el uruguayo repasó lo que fue su etapa por la institución.
Martín Demichelis confió allá por 2023 en un por entonces desconocido volante del fútbol uruguayo. Si bien acabó teniendo algunas actuaciones cumplidoras, lo cierto es que Fonseca se terminó yendo sin pena ni gloria un año después de hacer su llegada al club. No obstante, el charrúa se quedó con un buen recuerdo de su etapa en el Más Grande.

ver también
Mientras espera por Foster Gillett: River recibió una oferta desde Europa por Rodrigo Villagra
“Yo venía de Wanderers que es un equipo muy familiero. Hay una diferencia enorme con lo que es River. Yo me quedo con todas las cosas buenas: jugué 30 partidos, los tres superclásicos, gané uno en cancha de ellos, jugué fase de Libertadores, convertí en Libertadores, jugué cuartos de final, semifinal…”, soltó en diálogo con Esto es Fútbol.
Acto seguido, agregó: “Si que sea un buen depende de ganar la Libertadores, entonces no fue un buen paso. Yo realmente creo que fue algo muy bueno en mi carrera, que me marcó, me hizo conocer al mundo y llegar a la Selección. Estoy muy conforme con lo que fue, me llevo muchos momentos, personas y enseñanzas”.
Fonseca, agradecido con Demichelis… ¿y Gallardo?
En la entrevista, a Nicolás le preguntaron sobre la influencia que tuvo Gallardo en él. Sin embargo, el volante respondió enalteciendo a otros dos DT. “Sinceramente, a mí, los dos entrenadores que más me marcaron fueron Marcelo Bielsa y Martín Demichelis, a quien le tengo mucho agradecimiento y cariño”, respondió inicialmente.

A continuación, sí habló del Muñeco, aunque no lo remarcó como un referente para su carrera. “Gallardo te sube la exigencia, te enseña muchas cosas y te hace entender lo que es estar en un equipo grande. También me dio enseñanzas como todos los entrenadores”, deslizó el mediocampista charrúa.
“Creí que irme era lo mejor, porque cuando hay cambio de entrenador cambian las cosas. A mí me trajo Martín Demichelis y después llegó Marcelo”, continuó con respecto a su etapa en River y su vínculo con el Muñeco. Sin embargo, por le hecho de ser quien primero confió en él, Demichelis ocupa un lugar principal en su consideración.

ver también
¿Por qué se demora la llegada de Kevin Castaño a River?
El recuero de Fonseca del Superclásico en La Bombonera
Uno de los detalles más recordados del paso de Fonseca por River es la patada que pegó en aquel clásico ante Boca en La Bombonera. En relación a aquel partido, Nicolás lo catalogó como “una de las sensaciones más lindas” de su carrera. “Es el clásico, junto a Madrid-Barcelona, con más presión en el mundo. Fue un honor poder participar, hacerlo de esa forma y poder disfrutarlo. La verdad uno de los mejores recuerdos de mi carrera”, afirmó.





