Ya desde hace varios días se conoce que Nicolás Fonseca dejará River en este mercado de pases. Sin embargo, pese a que ya había un acuerdo con Red Bull Bragantino para llevarse al uruguayo, el volante no jugará en Brasil, sino que lo hará en México.
De manera sorpresiva y en una negociación relámpago, Nicolás Fonseca arregló su salida de River para ser vendido al León del fútbol mexicano. Una operación que se cerrará por el 60% del pase del jugador, a cambio de un monto que estaría fijado en 2.2 millones de dólares.
Nicolás Fonseca se va de River
Los números de la venta de Fonseca
Según confirmó Germán García Grova, Fonseca se irá en las próximas horas al equipo que disputará el Mundial de Clubes (integra el grupo D), a cambio de tres pagos que estarán tasados en 700 mil dólares cada uno.
ver también
River busca cerrar a Driussi, Montiel y Esquivel, ¿y se retira del mercado de pases?
En cuanto al contrato del jugador, el uruguayo firmará un vínculo a largo plazo con el León, que podría extenderse hasta cuatro temporadas. Inicialmente, el acuerdo será por tres años, pero los mexicanos tendrán la opción de renovarlo por uno más.
Fonseca jugará en México.
Por qué se cayó la venta al Red Bull Bragantino
Aunque todo estaba encaminado y Nicolás Fonseca ya se preparaba para viajar a Brasil, el equipo que pertenece al imperio deportivo de la bebida energizante quiso modificar las condiciones de pago. Esto no fue aceptado por River, que rápidamente decidió salir de las negociaciones y aceptar la propuesta del León.