A raíz de su fanatismo por River y su deseo de tener una experiencia en el fútbol argentino, Yassine Bounou suele dar de qué hablar entre los riverplatenses. En varias ocasiones, el arquero marroquí dejó de manifiesto su intención de defender el arco del Más Grande en algún momento de su carrera y, en días recientes, reiteró su deseo.
Consagrado en Europa, figura en una Copa del Mundo y con presente en Arabia Saudita, Yassine ha sonado en más de una oportunidad en Núñez. A sus 34 años, Bono, como se lo conoce popularmente, disfruta de un buen momento en el Al-Hilal árabe, aunque no descarta en absoluto llegar al Millonario en un futuro.


ver también
Nació en El Salvador, es mediocampista y se sumó a las inferiores de River: la historia de Enry Hernández
De hecho, en más de una ocasión dejó en claro que jugar en River “es un sueño” y que “cuando llegue la oportunidad, ojalá pueda estar bien preparado”. Sin embargo, con Franco Armani como dueño del arco, desde Núñez no han hecho gestiones formales para traerlo, sino solo hubo conversaciones informales.
Bounou y otro guiño a River
Mientras transita un buen presente en Arabia Saudita, en donde tiene contrato por dos años y medio más, el marroquí volvió a hacerle un guiño al Millonario. Al ser consultado sobre los próximos objetivos de su carrera en una entrevista con Ezzequiel, Bounou respondió: “Ganar un título con la selección, seguir dándole lo mejor a Al-Hilal y jugar en el fútbol argentino”.
En línea con eso último, meses atrás Yassine ya había afirmado que le tiene “mucho cariño al fútbol argentino” y que le gustaría tener una experiencia en Argentina. Sin embargo, dejó en claro que “es algo que no se puede planear y no es fácil decidir. Además, en Argentina no es fácil entrar porque los clubes ya tienen arquero, o depende… Son situaciones que se tienen que dar”.
¿River buscó a Bounou?
Si bien más de una vez se lo vinculó al marroquí con una posible llegada a River, Matías Patanian confesó que no hubo gestiones formales por él. “Es un crack, es un divino total. Su caso es como el de Muniain, que son muy proactivos. Armani no le deja lugar a nadie. Gestiones no hubo, pero yo he estado en contacto con él y es un crack”, dijo el ex vicepresidente.

ver también
Matías Patanian habló de todo: qué tan cerca de jugar en River estuvieron Cristiano Ronaldo, Luis Suárez y Sergio Ramos
Con Armani como arquero titular, desde Núñez no consideraron necesario salir en busca del ahora arquero de Al-Hilal. El arquero de 34 años viene de renovar contrato en Arabia Saudita y quedó ligado a su club actual hasta mediados del 2028. Por ahora, el Millonario no avanzará por él, aunque no hay que descartar que pueda hacerlo en un futuro no tan lejano.





