Maximiliano Meza, sin duda alguna, fue de los mejores en la victoria de River ante Instituto por 3-2 en Córdoba. Como volante por izquierda en una línea de tres mediocampistas, el ex Independiente la rompió toda como interno y fue de los más determinantes en la ofensiva del Millonario.
Marcelo Gallardo venía buscándole la posición a Maxi Meza. El jugador que supo brillar en el Rojo y en Rayados de Monterrey como mediocampista recostado en las bandas, el Muñeco intentó lo mismo en Núñez pero no funcionó. Con un cambio de posición y más influyente en el juego, el futbolista jugó de volante interno ante Instituto y fue de lo mejor.
Cabe recodar que en los últimos meses, Meza rotó en el once titular. Un golpe en la ida de los cuartos de final por Copa Libertadores ante Colo Colo dejó sentido al jugador en el tobillo. Desde allí, se ausentó en el Superclásico y quedó marginado de alguna convocatoria. Luego del triunfo en Córdoba, el ex Monterrey se refirió a su lesión y dejó un mensaje que ilusiona al Millonario.
¿Qué dijo Maxi Meza sobre su lesión en el tobillo?
“Había tenido una lesión en el tobillo. La tengo todavía y ahí me está costando esos movimientos ágiles que uno está acostumbrado, pero bueno, hoy me estoy poniendo bien físicamente” el mensaje de Maxi meza sobre su dolencia en el tobillo.
La puesta a punto desde los físico de Meza se ajusta al partido que tuvo frente a la Gloria. Una de las figuras de la cancha y un volante que se transformó por momentos en un “box to box”, denominado aquellos volantes que defienden como atacan y son un todoterreno para el equipo.
Los partidos en los que estuvo Meza se ausentó
La derrota ante Talleres en el Monumental a fines de septiembre y el empate sin goles frente a Platense en Vicente López fueron los dos partidos que Meza se perdió en el último tiempo. Luego de esos cruces, River jugó seis encuentros, en los cuáles el volante fue titular en cuatro.