Después de algunos rendimientos irregulares, Marcelo Gallardo le cambió el lugar a Maximiliano Meza en el esquema y el ex Independiente respondió de una manera espectacular liderando prácticamente todas las estadísticas del triunfo ante Instituto en Córdoba.

Eje del juego junto a Claudio Echeverri, Maxi Meza se mostró muy movedizo, pidiendo la pelota y siendo creativo para completar un partido casi perfecto en donde dio un total de 69 pases de los cuales 41 fueron en campo rival. Una postura de juego directo que le hizo bien al equipo.

Gran abrazo entre Colidio y Meza. (Getty)

Gran abrazo entre Colidio y Meza. (Getty)

Ya sin posicionarse tanto en las bandas, Maxi Meza fue de adentro hacia fuera vs. Instituto y mostró una nueva cara que realmente le gustó a Gallardo y que podría ayudar al DT a encontrar el esquema ya que el volante gambeteó en tres de los cuatro intentos que tuvo y dio diez pases en el último tercio del campo.

Además de esto, Meza ganó nueve de los quince duelos que tuvo; un número muy alto, y recibió tres infracciones cerca del área rival. Uno de estos tiros libres casi termina en un golazo del propio Meza, quien volvió a demostrar una gran pegada.

Meza atacó y defendió. Foto: Getty

Meza atacó y defendió. Foto: Getty

El rol defensivo de Maxi Meza

Sumado a estos datos que hablan del gran partido ofensivo que tuvo Meza, hay que sumar el sacrificio defensivo del jugador ya que dio una mano importante en el retroceso ya que recuperó la pelota un total de 8 veces. Un elevado número para un jugador de creación.