Marcelo Gallardo sonríe. A horas de que sea presentado oficialmente como nuevo técnico de River, la dirigencia ya concretó la llegada de dos futbolistas que el entrenador pidió: Germán Pezzella, quien ya está en Buenos Aires, y Maximiliano Meza, cuyo vuelo rumbo al país saldrá este lunes desde México. El volante de Monterrey llegará al Millonario con el objetivo de reemplazar a Esequiel Barco.
En una gestión express por parte de los directivos, River logró en cuestión de días el acuerdo total con Monterrey, donde el mediocampista tiene contrato hasta el 31 de diciembre y su intención era no renovarlo. En ese marco, el Millonario se estiró hasta U$S 2.000.000 de resarcimiento por los cinco meses restantes de vínculo y las partes se dieron la mano.
Anoche, Meza se despidió de Rayados con rodaje en el partido ante Pumas UNAM por la tercera fecha de la Leagues Cup. Fue titular en el duelo disputado en el Q2 Stadium, pegó una patada a los 32 minutos que podría haber sido roja y fue reemplazado en el entretiempo por Jesús Corona. El partido finalizó empatado 1-1 y Monterrey perdió por penales.
Maxi Meza fue titular en su último partido con la camiseta de Monterrey. Empate 1-1 ante Pumas UNAM (gol de Rogelio Funes Mori). Foto: Rayados.
Confeso hinchas de River, Meza emprenderá viaje este lunes desde México rumbo a Buenos Aires para hacerse la revisión médica lo antes posible, firmar su contrato hasta diciembre de 2026 y ponerse a las órdenes de Marcelo Gallardo de cara a los próximos compromisos. A la espera de una voz oficial que confirme el pase, el que lo hizo fue su hermano en redes sociales.
ver también
Quién es Javier Sodero, el entrenador de arqueros que se suma al cuerpo técnico de Marcelo Gallardo en River
El posteo del hermano de Maxi Meza
Facundo Meza, uno de los tres hermanos varones que tiene Maxi (los otros son Franco, jugador de Ferrocarril Midland, y Juan Cruz, actualmente en la Reserva de River), publicó un tweet con una foto de ambos de pequeñños y dos corazones rojos y uno blanco, haciendo referencia su fanatismo por River y a la inminente llegada al club de Nuñez.